Posicionamos su web SEO / SEM

El grupo catalán Celsa invierte cien millones de euros en nueva acería en Gales

16/12/2004

16 de diciembre de 2004

El grupo siderúrgico catalán Celsa invertirá cien millones de euros en una nueva acería en Cardiff (Gales) que tendrá capacidad para producir 1,2 millones de toneladas anuales, una cifra que supone casi el diez por ciento del total del acero producido en 2003 en Reino Unido: 13,3 millones de toneladas, aproximadamente. La planta se pondrá en marcha en 2007 y supondrá la primera acería que se construye en Gales en los últimos treinta años. Precisamente, la industria del acero fue uno de los motores económicos de Gales.
Celsa ya compró Allied Steel and Wire (ASW), la última acería que quedaba en activo en Cardiff, para reabrirla el tercer trimestre de 2003.
Con un facturación cercana a los dos mil millones de euros en 2003, el grupo Celsa está considerado el segundo mayor fabricante español de productos largos de acero, detrás de Arcelor. Entre sus principales productos se encuentra la venta de barras de acero corrugado para la construcción, fundamental para las estructuras con hormigón armado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS