Posicionamos su web SEO / SEM

Prius, el coche híbrido japonés de Toyota, elegido vehículo del año 2005

14/12/2004

13 de diciembre de 2004

Un jurado compuesto por 58 periodistas europeos ha elegido coche del año 2005 el Toyota Prius. Este vehículo híbrido, cuya primera versión fue lanzada hace siete años, ofrece la particularidad de funcionar alternativamente con motor eléctrico en ciudad y motor de gasolina en carretera.
Su elección por un jurado que se califica “demasiado conservador” en materia de tecnología automovilista, es una fuerte señal en favor de las innovaciones de esta industria. Mientras que un número considerable de fabricantes, entre ellos los franceses Renault y PSA a la cabeza, estiman que el diesel es la mejor alternativa para solucionar el problema de la reducción del consumo, el número uno japonés ha optado por una solución más radical con el Prius.
Según la revista El Automóvil, miembro del comité de organización, todos los periodistas han votado por el Toyota Prius, 37 de los cuales lo han clasificado el primero de la lista y once, particularmente de Finlandia, Suecia y Noruega, le han dado la nota máxima. Se trata de la segunda vez en cinco años que el fabricante japonés Toyota recoge este premio. En 2000, la empresa fue reconocida por Yaris, un pequeño utilitario construido en Francia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS