La cooperativa Egurko inaugura una nueva empresa en Rumanía

13/10/2004

13 de octubre de 2004

La Cooperativa Egurko, con sede en Zumaia (Guipúzcoa) y perteneciente a MCC, ha inaugurado la nueva empresa Planerko en Cluj Napoca (Rumanía). Egurko está especializada en la fabricación de maquinaria para la madera con la producción de centros de mecanizado, canteadoras, combinadas, perfiladoras y seccionadoras, así como instalaciones llave en mano.
Para esta nueva implantación rumana se prevé una inversión de 542.000 euros. La planta dispone de una superficie de 800 metros cuadrados en cuyas instalaciones, dotadas de modernos medios para el control de la calidad y los procesos de verificación, se fabricarán algunos de los modelos de máquinas del catálogo de Egurko. Además de la producción propia, servirá de centro logístico para el almacenamiento y distribución de los productos de la matriz de Zumaia en todos los países del entorno, que se hallan actualmente en clara fase de expansión. La planta de Cluj facilitará la venta de máquinas fabricadas en Zumaia, además de las producidas en las propias instalaciones rumanas.
La planta estará plenamente operativa en 2005, primer año completo de actividad, en el que prevé facturar 1,8 millones de euros con una plantilla de 25 personas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS