Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fagor Arrasate logra un pedido de 7 millones de euros de un consorcio chino

20/09/2004

20 de septiembre de 2004

La empresa vasca Fagor Arrasate, inetegrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha obtenido un pedido de un consorcio chino formado por los mayores fabricantes de automóviles y acero, First Automotive Works y Baosteel y la empresa japonesa Sumimoto para la fabricación de una línea automatizada de corte con prensa destinada a procesar bobinas de acero de 2.000 mm de ancho y 2,5 mm de espesor. El pedido por un valor próximo a los siete millones de euros fue adjudicado a la empresa vasca frente a competidores de Alemania, EEUU y Japón.
La línea, completamente automatizada y controlada por ordenador, procesará bobinas de hasta 25.000 kilos de peso e incluye, entre otros elementos técnicos, un almacén móvil de bobinas, un carro de carga de alta capacidad, un desenrollador motorizado y programable, dobles rodillos alimentadores especiales para procesar chapa exterior de automóvil, una aplanadora de 21 rodillos, un procesador de fin de banda, un transportador de salida y un apilador electromagnético de dos estaciones.
La prensa cuenta con una capacidad de 6.300 kN y una velocidad máxima de 60 golpes por minuto. Ha sido diseñada para reducir la flexión bajo carga, y dispone de dos mesas móviles y amortiguadores. Los formatos más largos son de 4.000 mm por cada estación de apilado, que puede acumular dos paquetes de forma adicional.
Fagor Arrasate prevé facturar este ejercicio alrededor de 100 millones de euros, de los que el 90 por ciento corresponderán a ventas internacionales

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS