La asociación europea de máquinas de visión celebra en Barcelona su primera conferencia

01/09/2003
foto
Asistentes al congreso de EMVA en Barcelona
La recién constituida Asociación Europea de Máquinas de Visión (EMVA) organizó su primera conferencia en Barcelona el pasado mes de mayo. La European Machine Vision Business Conference también fue el primer acto público de la EMVA, por lo que se aprovechó la sesión inaugural para elegir al Comité Ejecutivo. El único representante español que forma parte de este comité es el director de la compañía vizcaína Datapixel, Antonio Ventura-Traveset. El resto de miembros son representantes de Alemania, Reino Unido, Suiza y Suecia. Datapixel fue también la única compañía española que asistió a esta conferencia de la EMVA.

El objetivo de EMVA, que reunió en esta conferencia a 43 empresas de 14 países europeos, es actuar como una red que ayude a los intereses de las empresas de visión artificial y contribuir a asegurar el liderazgo de Europa en esta disciplina tecnológica. La asociación destaca de este encuentro que es la primera vez que expertos y representantes de este sector industrial de toda Europa se reúnen para intercambiar ideas y puntos de vista. La conferencia organizada por la EMVA analizó exhaustivamente cada uno de los mercados europeos de máquinas de visión y organizó cinco mesas de trabajo sobre distintos temas tecnológicos.

20% de crecimiento

Durante las sesiones dedicadas al análisis del mercado europeo de visión artificial, los expertos destacaron que esta tecnología de aplicación industrial sigue siendo una de las que cuenta con mejores previsiones de crecimiento, con porcentajes por encima del 15 y el 20 por ciento en la mayoría de los países.

La conferencia celebrada en Barcelona auguró un prometedor futuro a EMVA, ya que consiguió reunir, por primera vez y en un mismo lugar, a los más prestigiosos ejecutivos, analistas y expertos en visión artificial, sector industrial de creciente interés.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS