Actualidad Info Actualidad

Un recorrido modular que permite cumplir etapas críticas como la optimización, el control y la monitorización del proceso y la producción

Moldflow presenta un software CMM para la inyección de metales

Redacción MU01/09/2003
La firma Moldflow, que desarrolla aplicaciones para procesos de diseño y fabricación de productos plásticos, presentó hace muy poco en una feria italiana especiliazada en plásticos y en su conferencia Internacional de usuarios 2003, una solución de gestión colaborativa de la producción para el sector de los plásticos y los metales llamada Moldflow Manufacturing Solutions 1.0.
La primera versión de Moldflow Manufacturing Solutions (MMS 1.0) fue una de las presentaciones más importantes de la conferencia Internacional de usuarios de Moldflow de este año. Moldflow Corporation, que desarrolla desde hace muchos años aplicaciones para los procesos de diseño y fabricación de productos plásticos, acaba de anunciar la salida de esta aplicación que reúne una serie de tecnologías derivadas de Plastics Xpert (MPX) y Shotscope de Moldflow que permiten aumentar la eficiencia y la productividad de los procesos de fabricación.

El software presentado es un sistema de Collaborative Manufacturing Management (CMM) dedicado a la industria de la transformación de plásticos y metales por inyección que captura una enorme cantidad de datos del proceso y de la producción en tiempo real para ponerlos a disposición de los niveles gerenciales. De esta manera se logra el cuadro de referencia que sirve para organizar y controlar los procesos clave de la actividad de la empresa. Dentro de este marco los responsables de planificación estratégica pueden valorar cada tecnología, diseñar un mapa de las condiciones reales y decidir las mejoras.

"El lanzamiento de MMS 1.0 representa un evento fundamental tanto para nosotros como para nuestros clientes" explica Dean Piepiora, jefe de la Línea MMS de Moldflow, "porque se trata de la suite de software para automatizar y optimizar los procesos de inyección de plásticos y metales más completa del mercado. MMS es una solución modular asequible que permite mejorar la calidad de las piezas inyectadas, acortar la duración de los ciclos, reducir al mínimo los índices de rechazo y conocer todos los detalles necesarios para la toma de decisiones estratégicas."

En el sector del estampado de metales es compatible con los productos de Buhler, Frech, HPM, IdraPrince, Italpresse, Toshiba, UBE y otros líderes del mercado
Craig Resnick, director de Investigaciones de ARC Advisory Group, añade que “Moldflow ha adoptado un enfoque exclusivo que permite automatizar la configuración, la optimización y el control de los procesos además de mejorar globalmente la eficiencia y la productividad."

En el sector del estampado de metales es compatible con los productos de Buhler, Frech, HPM, IdraPrince, Italpresse, Toshiba, UBE y otros líderes del mercado.

Requiere el sistema operativo Microsoft Windows 2000 y ofrece soporte lingüístico en inglés y francés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS