Posicionamos su web SEO / SEM
Su cifra de negocio se ha cuadriplicado en esta década

10 años de SEW en España

Redacción MU01/09/2003
Durante este año SEW celebra el décimo aniversario de su implantación en España, momento desde el cual ha experimentado un crecimiento continuado de sus ventas en nuestro mercado, que le ha llevado a aumentar su plantilla en un 35 por ciento y a cuadriplicar su cifra de negocio con una facturación durante el ejercicio 2002 de 23 millones de euros.
foto
Aunque es en 1993 cuando SEW nace como empresa en España, veinte años antes, en 1973, sus productos ya estaban en el mercado nacional gracias al acuerdo de distribución firmado con Maquinaria Eléctrica Bilbao (MEB). En 1998 SEW España fija su sede social en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya. Allí construye un nuevo edificio de 3.700 m2 en el que se ubican las oficinas centrales, la planta de montaje de 2.700 m2 (ampliable en un futuro en otros 1.500 m2 más), el almacén y el laboratorio de electrónica. La inversión total que se llevó a cabo rondó los 3 millones de euros (500 millones de pesetas en aquel momento). Además de esta sede central, SEW cuenta con otras tres oficinas técnico-comerciales situadas en Barcelona, Madrid y Lugo. El resto del territorio lo cubre con una red de representantes y distribuidores.

Durante los diez años que la firma lleva en España sus ventas se han cuadriplicado hasta llegar a los 23 millones de euros.

Los pilares que sostienen este sólido crecimiento son precisamente aquellos elementos que identifican a la empresa: ofrecer unos productos de calidad y dar el servicio especializado que éstos requieren.

De esta forma, esta empresa alemana se ha convertido en líder mundial en el mercado de los motorreductores, en el que introdujeron su sistema modular de montaje que permite realizar la combinación de accionamientos que mejor se adapta a las necesidades de cada aplicación concreta. Conocedores también de la importancia de la electrónica de control para que maquinaria, equipos e instalaciones funcionen con precisión y dinamismo, ellos mismos desarrollan una gama de convertidores de frecuencia de alta tecnología que complementa la labor de sus accionamientos mecánicos. Así mismo, SEW suministra grandes reductores industriales para sectores como el de la minería, la madera, el cemento, la industria química o la alimentación, entre otros. Se trata de aparatos de una gran potencia que deben funcionar en unas condiciones de trabajo muy duras y exigentes.

En la filosofía de SEW un buen producto no es posible si no va acompañado del servicio adecuado. Por ello el personal de SEW facilita el accionamiento idóneo para cada aplicación específica y además ofrece servicio de mantenimiento y de programación, formación especializada y un almacén de repuestos y un taller de reparación en caso de avería o fallo.

Servicio descentralizado

Todo este planteamiento es en realidad una puesta en práctica de la filosofía que mueve a SEW como organización y que se resume en la frase “pensar globalmente, actuar localmente”. Los componentes de los productos son desarrollados y elaborados en nueve fábricas repartidas en tres continentes para luego ser distribuidos a las 41 plantas de montaje local, que están supervisadas por los especialistas de cada país. De esta manera, el saber hacer de un operador multinacional se combina y complementa con el conocimiento por parte del Eurodrive local de las necesidades particulares de cada cliente.

Este sistema descentralizado garantiza un servicio cercano y eficaz, con el valor añadido de la innovación tecnológica, la experiencia y los elevados recursos que SEW ha acumulado a lo largo de su trayectoria.

Süddeutsche Elektromotoren-Werke, abreviado en SEW, fue fundada en Alemania en 1931 y hoy está dirigida por la tercera generación de la familia Blickle. En 1960 comienza su andadura internacional con la construcción de la primera fábrica fuera de Alemania. Es la planta USOCOME en Francia. Cinco años después, en 1965, Blickle pone en funcionamiento el sistema modular para fabricar motorreductores especialmente compactos. Algo que con el paso de los años se ha convertido en una de las señas de identidad de SEW Eurodrive. Lo mismo que el montaje en plantas locales de los accionamientos, que comienza a realizarse a partir de 1968.

Actualmente el grupo cuenta con unos 8.000 empleados en todo el mundo, nueve fabricas de producción, 41 plantas de montaje en 39 países y alrededor de un billón de euros de facturación global.

El propósito que SEW España se marca en su 10º Aniversario es reforzar los recursos humanos y materiales establecidos en España y ponerlos a disposición del mercado, profundizando de este modo en su filosofía, unir productos de primera línea a un completo servicio, para así continuar ofreciendo las soluciones más avanzadas y adecuadas a las necesidades de accionamiento específicas de cada usuario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS