Posicionamos su web SEO / SEM

Kennametal renueva su gama de herramientas

Redacción MU01/09/2003
El catálogo de este año de Kennametal ha puesto “por escrito” la integración entre Kennametal Hertel y Widia al reunir por primera vez los productos de Kennametal, Kennametal Hertel y Widia. Además de combinar algunos sistemas de herramientas —el caso de sistemas de cambio rápido—, el catálogo incluye algunas novedades y la ampliación de varias gamas de productos.
foto
La multinacional fabricante de herramientas Kennametal, empresa que nació de la integración de Kennametal Hertel y Widia, ha puesto al día y ampliado muchos de sus productos. Uno de los cambios más destacables es que a raíz de la unión entre las dos empresas, que tuvo lugar el año pasado, se han combinado los sistemas de cambio rápido de herramienta KM y Widaflex UTS comercializados por las dos empresas y que ahora han tomado el nuevo nombre de KM Widaflex. En este mismo sentido, la empresa ha editado un nuevo catálogo News I/2003, que recoge por primera vez juntos, los productos de Kennametal, Kennametal Hertel y Widia.

Los desarrollos más importantes que aparecen en este catálogo son, en el sector de taladrado y mandrinado, una herramienta de taladrado KSEM con anillo FAS y dispositivo de precentrado 1xD, Drill Fix DFR con mango KM, cabezas de barra de mandrinar Romicron para diámetros de mandrinado de 6 a 16 mm y brocas Top Cut Plus con plaquitas intercambiables de cuatro filos.

En torneado se han recogido nuevas calidades como la TN8025 para aceros inoxidables, austeníticos, KC9325 y KC9315 para hierro gris y materiales de fundición nodular, KY1540 —la primera plaquita de PCBN integral, recubierta de CVD para mecanizado de alto rendimiento de fundición y rodillos y el sistema de ranurado axial TwinGroove.

En fresado ha aparecido la nueva calidad de fresado TN2510 para aceros endurecidos, acero de fundición y fundición, además de las minifresas para la gama de diámetro de 0,4 a 3 mm. Los desarrollos más importantes en sistemas son un cono hidráulico expansible HSK100 de la línea HP, UTS Rapid Plus y KM Kenclamp.

Mecanizar a altas temperaturas

La nueva KY1540 es una nueva cerámica SiAION que permite mecanizar aleaciones de alta temperatura, y por tanto a velocidades más altas. Combina una excelente resistencia al desgaste, una mayor tenacidad a la fractura y resistencia mejorada al shock térmico. Gracias a su gran tencidad esta calidad funciona muy bien con una amplia gama de parámetros de mecanizado, incluyendo cortes ininterrumpidos. Su principal campo de aplicación es el mecanizado y acabado del segmento medio de aleaciones difíciles de mecanizar. Esta cerámica de corte se puede destacar en particular en virtud de su excelente capacidad de rendimiento en mecanizado de Inconel, Waspaloy y otras aleaciones con base níquel.

La mayor parte de nuevas calidades se desarrollan para aumentar la velocidad de corte y con ella la productividad. Es el caso de las nuevas calidades KC9315 y KC9325, que citábamos al principio de este artículo. Éstas permiten velocidades de corte más altas y mejoran la fiabilidad del proceso al cortar materiales de fundición gris y nodular. Pueden mejorar el rendimiento hasta un 30 por ciento si se comparan con las calidades empleadas hasta ahora. El KC9315 tiene un sustrato de gran resistencia al desgaste con un grueso recubrimiento de alto rendimiento. Es adecuado para velocidades de corte muy altas y es muy resistente al desgaste cuando mecaniza materiales de fundición nodular de GGG50 a GGG80. Por su parte, la calidad de KC9325, un sustrato resistente al desgaste, está indicada para mecanizar hierro gris y materiales de fundiciónb nodular ferrítica de hasta GGG40. Ambas calidades están disponibles para los programas Kenloc (plaquitas intercambiables negativas con agujero), Screw-on (plaquitas screw-on positivas) y Kendex (plaquitas intercambiables positivas sin agujero).

La mayor parte de nuevas calidades se desarrollan
para aumentar la velocidad de corte y con ella la productividad.
foto

Gran tenacidad a las roturas

KB9640 es un nuevo PCBN integral con recubrimiento multicapa de aluminio CVD, una opción que hasta ahora solo ofrece este fabricante. Esta particular combinación —de un PCBN con alto contenido en CBN y recubrimiento CVD— ofrece gran número de ventajas. La gran tenacidad a las roturas del sustrato PCBN y su adecuación ideal para operaciones de desbaste en profundidades de corte grandes ofrecen una máxima fiabilidad de proceso y productividad mejorada. Las plaquitas de múltiples filos que se pueden utilizar por ambos lados, consiguen una relación de coste por filo muy económica. Por su parte, el recubrimiento de aluminio consigue una buena protección contra el desgaste.
foto

Más rendimiento de corte

Para fundición, Kennametal ofrece Hexacut, una fresa de planeado con doce filos de corte por plaquita que comprende diámetros desde 80 a 315 mm para corte a derechas o izquierdas, en cuatro versiones con diferentes combinaciones de fresado de paso fino. El filo de amarre rectificado garantiza un fácil manejo y un posicionamiento seguro de las plaquitas intercambiables y de los asientos. El poco ajuste necesario reduce el tiempo de instalación.

Otra herramienta que destaca por su rentabilidad son las brocas Top Cut Plus para taladrado.

Esto se debe a los cuatro filos de corte efectivos de las plaquitas intercambiables XOMT, lo que junto a la gran rigidez del cuerpo de la broca garantiza un excelente centrado y un funcionamiento extremadamente suave.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS