Posicionamos su web SEO / SEM
El nuevo centro tendrá equipos valorados en 600.000 euros

IMH y DEA llegan a un acuerdo para crear un centro de metrología

Redacción MU01/09/2003
El Instituto de Máquina Herramienta y DEA Brown&Sharpe crearán en las instalaciones del IMH un centro de metrología de 160 metros cuadrados con equipos de última generación. El centro, que se empleará para ofrecer servicios y mejorar la formación de esta entidad vasca, se inaugurará en enero de 2004.
foto
Prototipo virtual del nuevo centro (Fotografía: DEA Brown&Sharpe)
El Instituto de Máquina Herramienta (IMH) y la empresa especializada en metrología DEA Brown&Sharpe presentaron el pasado 4 de septiembre un plan para la creación de un centro de precisión. Se trata de un proyecto conjunto para desarrollar un centro de metrología dimensional en las instalaciones de IMH que contará con 160 metros cuadrados de superficie y cuya adecuación y equipamiento estará a cargo de la firma DEA Brown&Sharpe. La empresa de metrología prevé una inversión aproximada de 140.000 euros en la adecuación y de 600.000 euros en equipos y se espera que este centro pueda inaugurarse en enero del próximo año.
Con este acuerdo, IMH dispondrá de forma permanente de los medios
de control de calidad más avanzados sin tener que soportar los costes
y esfuerzos de gestión que conlleva
El Centro de Precisión DEA Brown&Sharpe - IMH contará con una sala de formación, una sala de precisión para mediciones de máxima exigencia y una sala de demostraciones prácticas con máquinas de medir por coordenadas.

Con este acuerdo, IMH dispondrá de forma permanente de los medios de control de calidad más avanzados sin tener que soportar los costes y esfuerzos de gestión que conlleva. Gracias a esto, IMH podrá actualizar y mantener sin coste los equipos que ya posee de DEA.

Por otra parte, el acuerdo permitirá al instituto mejorar su oferta de formación en máquinas de medir por coordenadas y otros ámbitos relacionados con la metrología dimensional. La formación será facilitada por DEA y prestará especial atención al software de medición o de programación. Además de la formación, IMH mejorará también su oferta de servicios.

foto
Durante la presentación del proyecto se procedió a la firma del acuerdo
El instituto ha querido destacar la buena relación entre ambas entidades, ya que “desde los inicios del IMH, DEA se ha implicado en el proceso de aprendizaje de la metrología”. Por otra parte, este acuerdo también permite a DEA acercarse al mercado vasco y ofrecer un servicio más próximo a los clientes que ya tiene en Euskadi. El acuerdo contempla también el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la metrología dimensional.

A la firma del acuerdo asistieron el director gerente, Joxean Egaña, el director técnico, Javier López y el responsable de Metrología, Luis Kortabitarte de IMH, así como el director de DEA Brown & Sharpe, Jordi Edo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence
Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS