Info

Prima Industrie se especializa en la alta producción

Redacción MU01/09/2003
Prima industrie acude a la EMO con tres máquinas para el corte por láser: los modelos Platino High Speed con almacén automático, Optimo y Domino. Prima Industrie ha mejorado las prestaciones de las máquinas para el corte de chapa para adaptarlas a los requisitos de la alta producción.
Imagen
Platino High Speed es un modelo en el que se han doblado la velocidad y la aceleración. Alcanza los 140m/min. con una aceleración de 12m/s2. Estos resultados se logran también gracias a las excelentes prestaciones del control numérico Primach-20L. La Platino se expone con Tower Server (un sistema de almacenaje que forma parte de las líneas de automatización PrimaServer): un almacén de chapa con sistema de carga y descarga automático extremadamente compacto y fiable.

Con el Tower Server los paquetes de chapas se almacenan en las diferentes bandejas de la torre y mediante un manipulador integrado en el sistema las diferentes chapas son extraídas y después depositadas sobre el cambio palet automático una a una. El manipulador está equipado con una unidad para levantar las chapas con ventosas regulables para la gestión de los diversos formatos y con una unidad de descarga con peines para las piezas cortadas y los sobrantes.

Un sistema automático de separación de las chapas y un dispositivo de medida del espesor garantizan que no sea cogida más de una chapa al mismo tiempo asegurando la fiabilidad del sistema durante el funcionamiento sin operario. La unidad de gestión del Tower Server permite programar la producción de grupos de chapa de diverso material y espesor y de asociar programas diferentes a las chapas individuales a trabajar. De esta forma la versatilidad productiva de la platino que se aprovecha al máximo puede pasar automáticamente al corte de diversos materiales y espesores gracias al eje focal.

La segunda máquina expuesta es la Optimo, la máquina más grande de cinco ejes de Prima Industrie en su versión split cabin. De hecho, desde los años ochenta este modelo es un referente en el corte de láser tridimensional de componentes de carrocería. De la Optimo se han vendido más de 150 instalaciones en todo el mundo.

En esta edición de la EMO, este modelo se presenta completamente renovado. Es una máquina de óptica móvil con una estructura cartesiana compacta. Un único grupo contiene todos los componentes esenciales del sistema. La Optimo 2545 dispone de uno de los volúmenes de trabajo más grandes del mercado. Se puede trabajar con cualquier orientación del haz láser en 10m3 con precisiones y prestaciones excelentes.

Por último, la Domino Heavy Duty es una máquina extremadamente flexible dirigida al sector subcontratista que puede emplearse para la fabricación de piezas planas y tridimensionales y para el corte inclinado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS