Okuma Howa desarrolla modelos para el mercado aeronáutico

Redacción MU01/09/2003
Okuma Howa (representado en España por Universal CNC) es un fabricante japonés de máquinas de alta tecnología, muy especialmente de centros de mecanizado de cinco ejes, centros de torneado verticales de 2, 3 y 5 ejes, y todo tipo de máquinas con carga/descarga automática. La empresa expone máquinas en las cuales se podrá apreciar un gran nivel de sofisticación.
foto
Un buen ejemplo de los desarrollos de Okuma Howa es el centro de mecanizado horizontal Millac 630 VH de 5 ejes (4 en la mesa de trabajo y otro en el cabezal). La extraordinaria robustez de la máquina con sus guías planas y su cabezal ISO-50 la hacen ideal para el mecanizado completo de piezas grandes y complejas en un solo amarre. Aeronáutica, eólica, automoción entre otros son algunos de los sectores en los que este tipo de máquinas son competitivas.

Sus principales características son unos recorridos (X, Y, Z, A, C) de 1.020 x 1.020 x 1.020 x 150º x 360º y un pallet de 630 x 630 mm. El cono es BT-50 y la potencia es de 18.5/22 kW. La velocidad del husillo es de 10.000 rpm , los desplazamientos rápidos X, Y, Z llegan a 30 m/min; A, C: 3.600º/min y el almacén tiene capacidad para 80 herramientas.

Para satisfacer las demandas de los sectores aeronáutico y aeroespacial en el mecanizado completo de estructuras monolíticas con el fin de reducir costes y flexibilizar los sistemas de producción Okuma Howa ha diseñado y presenta como novedad en esta feria EMO de Milán la Millac 853PF-5X. Es un centro de mecanizado vertical con un cabezal de dos ejes, extremadamente robusto y a la vez rápido en sus desplazamientos. Ideal para mecanizar piezas complejas, moldes, etc. de una sola atada, eliminando manipulaciones y pérdidas de referencias.

Okuma Howa expone también una de las máquinas veteranas dentro de su extenso catálogo y con la que mayor éxito ha conseguido en el mercado europeo. Se trata de los tornos verticales. En la EMO estará expuesto el modelo 2SP-V60. Se trata de un torno con dos husillos, dos torretas y un único control numérico. La empresa ofrece la posibilidad de incorporar un volteador de piezas con lo que conseguiríamos obtener la pieza acabada por ambos lados, así como diferentes sistemas de carga/descarga automática de piezas. También puede incorporar herramientas motorizadas muy prácticas cuando la pieza es pesada y difícil de manejar. Esta máquina es ideal para mecanizados fuertes en los cuales la robustez de la máquina es esencial.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS