Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Madaula confía en los cabezales multihusillos

Redacción MU01/09/2003
La firma catalana Madaula, especializada en cabezales y portaherramientas, llevará a la EMO su amplia oferta y sus últimos desarrollos, de los que destacan sus portaherramientas motorizados, los cabezales angulares y los cabezales múltiples.
foto
Para esta edición de la EMO, la empresa Madaula quiere potenciar sus cabezales multihusillos. Para la empresa, los cabezales múltiples permiten disminuir los tiempos de mecanizado y los desplazamientos de máquina en los procesos de trabajo y acabar piezas en máquinas sin efectuar segundas operaciones. Estos cabezales garantizan una precisión constante para toda la serie. Ventajas como las mencionadas son sólo las más destacadas en la utilización de un cabezal multihusillo, tanto para taladro de columna, de sobremesa, radial, centro de mecanizado, unidades de mecanizado, fresadora, máquinas transfer y otras. Otras prestaciones especiales son el paso del refrigerante por el centro del husillo, husillos de precisión con rodamientos de altísima precisión, cuerpos de fundición y el hecho que puedan ser montados en mesas con motor directo.

Además, pueden superar fácilmente las 15.000 rpm, configurarse cabezales múltiples multiplicadores y también reductores de velocidad, pues se puede decir que somos capaces de fabricar cualquier geometría que nos propongan.

En multiplicadores de velocidad, las mejoras que se han aplicado en la nueva configuración de los multiplicadores tanto especiales como estándars, han hecho aumentar las ventas durante el los años 2002 y 2003.

La nueva version de Madaula ha aumentado muchas de sus prestaciones como la alta velocidad de rotación, una construcción más solida y precisa, el aumento de la potencia, una mejora del funcionamiento suave y silencioso (han disminuido las vibraciones) y unos mejores acabados en el mecanizado.

En portaherramientas motorizados, Madaula es capaz de configurar portaherramientas para todo tipo de torno (Okuma, Deco, Citizen o Mori Seiki...), con cualquier geometría (radial, axial, set back, saw cutting...) y con un amarre de herramienta estándar tipo pinza o específico según necesidad (HSK, Weldon, ABS, Bilz...).

Respecto a los cabezales angulares, la utilización de nuevos materiales, como el uso de titanio en los cuerpos o la aplicación de rodamientos cerámicos, ha hecho que se reconozca el gran avance de estar al junto a las nuevas tecnologías. Madaula ha ampliado recientemente su gama estándar debido a la gran demanda del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS