INA crea un sistema Kuve que varía para cada aplicación

Redacción MU01/09/2003
La empresa alemana INA (en España INA Iberia) llevará a la EMO su nueva concepción de tres etapas para el Kuve (sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas de INA). Es un sistema modular de componentes de lubricación y obturación específicos, que permite al usuario adaptar su diseño de guiado a las condiciones variables del entorno.
foto
El sistema Kuve varía en función de las aplicaciones. En condiciones de suciedad no críticas es suficiente la ejecución estándar de Kuve con depósitos de lubricante integrados junto a las pistas de rodadura: Para olvidarse del mantenimiento durante más de 40.000 km. de recorrido. En aplicaciones más “sucias” pueden disponerse, además, obturaciones de doble labio y obturadores longitudinales superiores adicionales; la obturación integral asegura la protección contra la penetración de suciedad y contra las pérdidas de lubricante En aplicaciones en las que la lubricación es indispensable puede aumentarse todavía más el periodo de funcionamiento sin mantenimiento disponiendo también de una unidad de lubricación de larga duración, LZSE como complemento a la etapa dos.

Esta concepción flexible asegura en todos los casos de aplicación una duración de vida prolongada y libre de mantenimiento de las guías lineales. Además, permite ahorrar espacio en la construcción anexa.

La serie Kuve...SB ZHP está compuesta por un carro kWE con un sistema de rodadura de cuatro hileras de bolas. En la ejecución SB, el carro dispone, además, de agujeros de fijación laterales. Los elementos rodantes están dispuestos de forma que las fuerzas se transmitan con un ángulo de contacto de 45° en disposición en “O”, con dos puntos de contacto con las pistas de rodadura. Los carros disponen de rascadores elásticos en sus caras frontales, así como de rascadores longitudinales, formando una obturación integral. El otro elemento que forma Kuve es un carril-guía TKVD...ZHP con dentado oblicuo de calidad 6 e inclinación a la derecha 19° 31’ 42”. El dentado está templado y rectificado. En este carril-guía dentado puede montarse la extensa gama de carros del programa estándar Kuve.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS