La organización del salón espera 200.000 visitantes

La EMO confía en reactivar la demanda

Marta Torres01/09/2003
El sector ha puesto muchas esperanzas en que el gran encuentro de la máquina herramienta europea, que este año se celebra en Milán, ayude a reactivar la demanda y coincida con un principio de recuperación de la economía mundial. Por ahora el número de expositores ha crecido —sobre todo los fabricantes asiáticos — y se espera que también lo haga el número de visitantes.
foto
UCIMU, la patronal italiana de máquina-herramienta, confía en que esta edición de la EMO coincida con la esperada reactivación de la economía mundial. No son los únicos que lo esperan, un mes antes de que empezara la feria, un total de 1.600 empresas ya se habían registrado como expositores y esta cifra puede incluso aumentar ya que según afirma UCIMU, la secretaria de la feria ha recibido peticiones para mantener las listas abiertas hasta el último momento.

Sea como sea, esta edición de la EMO ya es la que más expositores ha convocado de las que se han celebrado en Milán, 1.600 frente a los 1.450 de hace ocho años. El gran Salón Europeo de máquina herramienta ocupará una superficie neta de 127.000 metros cuadrados y los 28 pabellones de la institución ferial en Milán.

La EMO es una feria organizada por la asociación europea de máquina-herramienta (CECIMO), que reúne a 15 asociaciones nacionales europeas, entre ellas la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM). La feria se celebra de forma rotativa: cada cuatro años en la feria de Hannover —donde también consigue las cifras más altas de visitantes y expositores— y cada ocho años en Paris y Milán.

200.000 visitantes

La organización del salón espera que una 200.000 personas visiten la EMO entre el 21 y el 28 de octubre. Esto significa un aumento de entre el 37 y el 38 por ciento respecto a la edición de 1995, cuando la cifra llegó a los 145.253 visitantes de 101 países.

De estos, más de 59.000 eran visitantes extranjeros, en su mayoría europeos. Seguidos de los visitantes procedentes de Asia y el continente americano.

Otro dato a destacar es el aumento de los expositores asiáticos. Según el comisario de la EMO, Pier Luigi Streparava esto se debe en parte al fuerte tirón que ha experimentado China en el consumo de máquina-herramienta y que la ha convertido en la primera consumidora del mundo, por encima de Alemania, Japón y Estados Unidos (más información en la entrevista publicada en este mismo número).

Catálogo ‘on-line’

El catálogo on-line (www.emo-milano.com/ita/catalogo_on_line/) es una de las apuestas del salón. Se ha renovado su estructura y se ha convertido en un poderoso buscador que permite realizar consultas por expositor, país de origen, producto y ubicación dentro de la feria. El catálogo también permite actualizar el propio perfil e introducir logotipo, productos y noticias relacionadas con la participación de la empresa en la exposición.

Por otra parte, este catálogo es de libre acceso y puede consultarse para preparar la visita a la feria con antelación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS