Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un especial para una feria especial

01/09/2003
Se espera que unos 200.000 visitantes se acerquen al recinto ferial de Milán desde el 21 hasta el 28 de este mes de octubre para conocer in situ lo último en tecnologías para la transformación del metal. Las grandes ferias mueven una cantidad asombrosa de profesionales, lo cual es una buena señal y por otro lado absolutamente comprensible si, como dice el comisario general de la EMO en una entrevista publicada en este mismo número “la exposición será el escaparate de la inteligencia y creatividad en que nacen las máquinas para hacer”. Un buen porcentaje de esta creatividad e inteligencia le corresponderá en esta ocasión a la representación asiática que en esta edición supone una cuarta parte de los expositores. Importante incremento a tener en cuenta y motivo probablemente de preocupación para constructores de máquinas europeos. La industria asiática en general está haciéndose un importante hueco en muchos sectores y esta circunstancia también es aplicable al ámbito de la máquina -herramienta.

Y una buena dosis de los mismos ingredientes es la que los fabricantes españoles de máquinas-herramienta, con una importante participación en esta nueva convocatoria de la feria tal y como Alberto Ortueta explica en la entrevista concedida a MetalUnivers, están aplicando a la receta de la supervivencia en tiempos difíciles. Si bien la situación internacional y de países concretos, en general, no refleja una paralización o suspensión de proyectos de inversiones empresariales en modernización y mejoras de capacidad productiva, lo cierto es que todavía no se ha producido la esperada reactivación y que el esfuerzo de acudir a una feria debe ser aprovechado al máximo por los expositores.

En el bloque especial sobre la EMO que ofrecemos en las siguientes páginas, hemos intentado dar una ida de los principales productos y novedades que se exponen en Milán durante estos días, con la ausencia de empresas que no han respondido a nuestra solicitud de información. Pero creemos ofrecer una visión bastante amplia de lo que estará ocurriendo en Milán cuando nuestros lectores reciban este ejemplar. La imposición de la organización de la feria de no presentar en la EMO productos mostrados en otras ferias deja siempre un margen importante a la sorpresa e incluso a la esperanza por encontrar máquinas que mejor se ajusten a las necesidades de cada uno.

Para obtener un número especial sobre la EMO, descansar del sufrimiento físico que imponen las ferias o, simplemente, saludar y charlar, no lo duden. Estamos en el Stand A04 del Pabellón 4.1, fácilmente localizable tras entrar al recinto ferial a través de la puerta VI Febbraio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS