Grup Semesa amplia servicios e inaugura instalaciones en su 25 aniversario

Redacción MU15/10/2003
En los comienzos de Semesa, nos pusimos como objetivo ofrecer a nuestros clientes y al sector de la metalurgia en general, más servicios, calidad y un mayor compromiso en un sector que presentaba grandes lagunas en estos aspectos. La tarea ha sido compleja y llena de retos. Ahora nos encontramos preparados para ofrecer todo a un precio competitivo y con garantía de calidad. El reto continua y fieles al objetivo inicial, nunca hemos olvidado nuestra misión “el servicio más completo” y hemos permanecido siempre al día en nuevas tecnologías e inversiones de futuro”. Estas declaraciones del fundador de Semesa, Ramón Casanovas i Garriga, resumen la intención inicial de un proyecto empresarial que ahora cumple 25 años de vida.
foto
Servicios Metalúrgicos Sabadell (Semesa) empezó a funcionar en 1978 como empresa de servicios metalúrgicos. El Grupo Semesa se formó más tarde, en 1992 y estaba formado por las empresas Semesa, S.A. (Sabadell y Gavà), Oxicortin Industrial, S.A. (Barcelona) y Oxiservei, S.L. (Viladecavalls).

El 25 aniversario de Semesa coincide con la apertura de un nuevo centro en Sabadell de 6.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones permiten al grupo optimizar sus recursos, aumentar su capacidad productiva y de almacenaje. Según Ramón Casanovas Jr., director de fábrica, “esto significa que la firma es capaz de procesar los pedidos que recibe con más agilidad y eficacia, lo que se traduce en precios del todo competitivos”.

El grupo dispone actualmente de más de 12.000 metros cuadrados en instalaciones, repartidos en tres centros industriales, Semesa, Oxicortin y otro de Láser- Oxiservei. Cada centro tiene los medios y la tecnología necesarios que permiten a Grup Semesa ofrecer “el servicio más completo” en corte por láser, oxicorte, corte por plasma, cizallado, aplanado, granallado e imprimación, mecanizado a industrias de diferentes sectores, como la construcción y la fabricación de maquinaria diversa y de matrices.

Certificación de calidad

El Grupo Semesa se ha especializado en corte por láser y oxicorte, y de hecho, posee la certificación ISO 900: 2000 en ambas especialidades. Además, la empresa del grupo Láser Oxiservei, S.L. fue pionera en Cataluña en conseguir la ISO 9002 en corte por láser.

“Disponemos de un equipo humano formado por profesionales cualificados, que trabajan en cada proyecto con el objetivo de apoyar la actividad de nuestros clientes, con la calidad y eficacia que necesita el mercado” nos comenta Isabel Casanovas, directora financiera.

Semesa (Sabadell) – Oxicortin (Barcelona)

La división Semesa ofrece servicios de oxicorte y cizallado. En oxicorte, el grupo dispone de las últimas herramientas y novedades tecnológicas desarrolladas, que proporcionan un servicio de corte de gran calidad y exactitud, cualquiera que sea su forma. Posee un conjunto de equipos de control numérico que garantizan una gran flexibilidad para procesar tanto pequeñas series como grandes piezas, con recorridos de corte de hasta 26.000 x 4.500 mm y 400 mm de grosor.

Respecto al cizallado, la empresa posee una serie de potentes máquinas convencionales de guillotina con una capacidad de corte de 6.000 mm de longitud y hasta de 16 mm de grosor.

Láser Oxiservei (Viladecavalls)

La división dedicada al corte por láser, fue una de las primeras empresas (hace doce años) en ofrecer servicios de corte por láser. Esta entidad dispone además de los equipos con mayores dimensiones de corte (6.000 x 2.000 mm de mesa de trabajo).

Oxiservei ha remodelado sus instalaciones de 4.000 metros cuadrados y se ha dotado de las últimos avances en maquinaria de corte por láser. Estas máquinas permiten cortar plancha de acero de hasta 25 mm de grosor y planchas de inoxidable de hasta 20 mm, ademas de otros materiales como aluminio, latón, etc.

foto

Otros servicios

Además del corte, el Grupo Semesa ofrece un servicio integral que incluye granallado, imprimación e incluso mecanizado de piezas.

En granallado, el grupo dispone de una máquina automática de proceso continuo que proyecta granalla a gran velocidad para limpiar de impurezas y de una sola pasada la superficie de piezas, planchas, vigas y tubos.

El servicio de imprimación consiste en el recubrimiento o pintado de superficies según cada necesidad. Los recubrimientos más utilizados son epoxi, sintética, shopprimer, ignífuga-M1...

El grupo también puede ofrecer servicios de mecanizado y para ello ha adquirido recientemente una nueva fresadora con una mesa de trabajo de 5.000 x 2.000 mm donde se mecanizan superficies de forma automatizada y acabados de primera calidad. También se dispone de los servicios de doblar, tornear y roscar.

El mercado donde opera Grup Semesa, experimenta constantes cambios y exige además de calidad y un servicio de entregas ágil. Conscientes de ello, el grupo ha invertido recursos en disponer de un sistema logístico rápido y adaptado a las necesidades de cada cliente.

“Apostamos por seguir fieles a nuestra misión de ofrecer el servicio más completo de la industria metalúrgica. El objetivo es que nuestros clientes se beneficien del mejor servicio y confíen en Grup Semesa como su empresa colaboradora” según palabras de David Borrell, director comercial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS