Mitutoyo se considera pionero en este campo

Medición de formas controlada por CNC

Redacción MU15/11/2003
Mitutoyo ha desarrollado las primeras series de sistemas de medición de formas del mundo para la realización automática de todas las tareas de verificación. Bajo el nombre genérico de Extreme se presentan el Surftest CNC para medición de rugosidad, Contracer CNC para la verificación de perfiles y Roundtest CNC para la verificación de errores de forma.
foto
Los sistemas de medición que Mitutoyo, representado en España por Metrología Sariki, ha lanzado al mercado aportan interesantes novedades a este sector. Hasta ahora, con la utilización de los sistemas de medición convencionales, era necesario cambiar continuamente el posicionamiento y orientación para cada uno de los puntos de medición. De la misma manera, cuando se debía realizar una verificación 100% resultaba muy complicado porque sólo era posible medir una pieza cada vez, y en la mayoría de los casos se reducía el número de verificaciones para ahorrar tiempo de verificación y su consiguiente coste.

Para dar respuesta a esta problemática, Mitutoyo ha desarrollado las nuevas series Extreme capaces de posicionar el detector a la velocidad más alta de la historia y realizar diferentes posicionamientos automáticos en sus 5 ejes para completar ciclos automáticos de medición. Este importante desarrollo ha sido posible merced a la combinación de diferentes tecnologías que Mitutoyo ha adquirido en los años de producción de Máquinas de Medición Tridimensional y de Sistemas de Medición por Visión.

Características de los sistemas

  • Velocidad de posicionamiento de 200 mm/s ( 40 veces más rápido que los equipos convencionales) y control simultaneo de todos los ejes para garantizar la mayor capacidad de respuesta.
  • Equipados con función para sencilla realización de programas de medición que permite la medición de varias piezas colocadas en un palet o de una pieza con varias zonas de verificación.
  • Equipados con función de inclinación automática de la unidad de medición según la inclinación de la superficie a medir.
  • Para Máquinas de redondez, se incorpora el cabezal con giro y orientación automática.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS