Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entrevista a José Antonio Barberà Muñoz

15/11/2003
"Somos una empresa modesta y familiar que nunca malvendería una máquina. Sólo vendemos calidad"
foto

¿Por qué han escogido este momento para organizar las jornadas?

Es la primera vez organizamos unas jornadas de puertas abiertas, y dependiendo del resultado que obtengamos, la programaremos con mayor continuidad.

Hemos elegido esta fecha, porque las empresas de cara al final de año han visto si han tenido beneficios y si deben hacer alguna inversión en algunas máquinas, etc.

El motivo por el que hemos decicido organizarla es porque, mientras que el año que viene tenemos dos Ferias en Bilbao y en Barcelona, éste no tenemos ninguna. Por esta razón, pensamos que sería una buena oportunidad de hacer nuevas relaciones, ver clientes, presentar nuestro producto, de que la gente se motive una vez ha visto la máquina, que se ilusione por ella, porque si no la compra ahora ya la comprará más adelante.

¿A qué público se dirige la jornada?

Enviámos 8.000 invitaciones, pero las jornadas se dirigen más a los clientes. Si bien nosostros contamos con una cartera de 3.000 clientes, hay 5.000 invitaciones que hemos enviado a para darnos a conocer y que la gente tenga la oportunidad de conocernos.

¿Qué se puede ver en la jornada?

Maquinaria para chapa, Plegadoras convencionales o con control numérico de la firma Gasparini, de la que llevamos la distribución para toda España; Cizallas guillotinas con y sin soporte de chapa fina, Escantonadoras y Prensas horizontales de la firma Apollo; Cizallas hidráulicas de la firma GEKA y Tornos de mecanizado de la firma Pinacho de gran diámetro, es una nueva serie de fabricación y Taladros de columna y sobremesa de la firma Erlo.

¿Han presentado cosas nuevas?

La prensa plegadora Gasparini de control numérico con un sistema denominado ASG1, con un sistema de bombeado a través del control, ella hace el bombeado independientemente del espesor de la chapa y la longitud de la misma, es una novedad única en el mercado. Pinacho ha presentado dos tornos de control numérico para piezas de grandes dimensiones, que presentó en la reciente Feria de Milán EMO y ahora nos las han traído directamente para presentarlos aquí.

¿A qué tipo de cliente os dirigís?

A planchisterías industriales, caldererías, cerrajerías, talleres de mecanizado, moldistas, matriceros, etc.

¿Cómo ha sido este año 2003 para Blecken Ibérica y Dimasolda?

No nos ha ido nada mal. En líneas generales bastante bien, unos meses mejor que otros, pero bien. Nosotros somos una empresa modesta que procuramos limitar los gastos, y además, antes de malvender una máquina no hacemos la venta. Si vendemos una máquina es porque sabemos que podemos dar un servicio de calidad al cliente, porque además la asistencia técnica la damos nosotros. Si tienen un problema electrónico o mecánico, nosostros damos el servicio, no tenemos que llamar a la fabricante. Además siempre tenemos máquinas en stock, por lo que hacemos una entrega inmediata.

Somos una empresa muy familiar de unas doce personas, de las cuales siete somos comerciales.

¿Qué marcas distribuís?

Gasparini (plegadoras de CNC y cizallas), Blecken (plegadoras y cizallas) y la italiana Apolo (escantonadoras y prensas horizontales), en exclusiva para toda España, también distribuimos Pinacho(tornos cilíndricos y de CNC), Lagun (fresadoras universales y dde torreta).

De la marca Erlo(taladros de sobre mesa y columna), Geka(cizallas hidráulicas y punzonadoras), somos el principal cliente de estos fabricantes en Cataluña, porque nosostros hacemos la asistencia técnica de una manera directa.

Empresas o entidades relacionadas

Dimasol Maquinaria Metalúrgica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS