Reduce las irritaciones cutáneas por el contacto con el lubricante

Shell comercializa un nuevo lubricante metalúrgico

15/11/2003
Con motivo de la EMO 2003, Shell Metalworking Europe, la división de metal de Shell en Europa, presentó un nuevo lubricante metalúrgico que no es nocivo al contacto con la piel. El nuevo fluido Shell Adrana AY 2401 está diseñado para reducir las irritaciones cutáneas causadas por el contacto con el lubricante en las operaciones metalúrgicas.
foto
El nuevo producto no contiene aceites ni aminas aromáticas y proporciona las mismas características de funcionamiento que los líquidos miscibles del agua principal. Ha sido formulada usando una combinación de aditivos irritantes bajos y una solución del hidróxido de Kalio (KOH), dando como resultado un líquido con un valor de PH bajo y un nivel transpidermal de la pérdida de agua (TEWL). Esta combinación asegura un incremento de compatibilidad de la piel y reduce posibles problemas dermatológicos como la dermatitis.

El lubricante metalúrgico, respetuoso con la piel puede utilizarse para trabajar a máquina una gran variedad de metales incluídos el hierro, el acero, el aluminio y metales amarillos. Ofrecerá una ventaja adicional para los procesos de viruta tales como templar o moler, donde existe un gran riesgo de contacto con el lubricante.

Anders Hultgren, responsable de investigación y desarrollo de Shell Metalworking Europe, manifestó “la mayoría de los problemas de irritaciones de piel están causadas por altos niveles de PH en lubricantes usados en la industria.

Shell Adrana AY 2401 ha sido formulada con un nivel de Ph que asciende a 8, un índice inferior que la media industria situada en nueve. Esto reduce significativamente, el riego de irritaciones que son habitualmente el resultado del contacto con lubricantes incorrectos.indebidos.

Características del lubricante

Shell Adrana AY 2401 tiene un alto nivel de durabilidad y ha sido desarrollado para su uso en un rango de operaciones de corte, ofreciendo propiedades anti corrosión. Estas características significan que el fluido requiere menos cambios y reduce el riesgo de contacto con el lubricante.

Anders concluye: "no existe un lubricante respetuoso con la piel ideal al mismo tiempo que las compañías metalúrgicas deberían evitar el contacto de los operarios con el lubricante en lo posible. Es importante que en casos de la irritación de piel, las compañías identifiquen los factores irritantes y se busquen nuevas alternativas. Sin embargo, esto puede ser complicado ya que los lubricantes metalúrgicos se formulan usando una gran variedad de añadidos y se diseñan a menudo sobre todo, para las propiedades de la máquina. Shell Adrana AY 2401 se ha desarrollado para resolver requisitos tanto de la lubricación de la máquina como del operario y puede ayudar a reducir irritaciones y posibles problemas de piel."

Shell Metalworking Europe consiste en tres compañías especialistas en de trabajo del metal - Shell Macron en Alemania, JP Industries en Francia y Shell Sinol en Italia. Shell proporciona una amplia gama de líquidos desarrollados para resolver necesidades específicas relacionadas con el trabajo del proceso de producción del metal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS