El incremento fue debido a la metalurgia

El índice de precios industriales creció un 0,6% en febrero

15/09/2004
El índice general de precios industriales creció un 0,6 por ciento en febrero, impulsado por la actividad del sector metalúrgico, que experimentó un incremento en sus precios del 5 por ciento, y, en menor medida, por la industria de productos alimenticios y bebidas, con un aumento del 0,8 por ciento, según refleja un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre las actividades que registraron una disminución más significativa cabe destacar la de coquerías y refino de petróleo, con un caída del 0,8 por ciento. Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación registradas en febrero respecto a enero fueron del 0,5 por ciento para los bienes de consumo (0,7 por ciento los bienes de consumo duradero y 0,5 por ciento los bienes de consumo no duradero), del 0,3 por ciento para los bienes de equipo, del 1,2 por ciento para los bienes intermedios y del -0,5 por ciento para la energía.

Con estos datos, la tasa interanual del índice de precios industriales en febrero se situó en un 0,7 por ciento respecto a febrero de 2003. Esta variación ha sido motivada por la actividad de la industria de productos alimenticios y bebidas (3,3 por ciento) y metalurgia (6,1 por ciento).

La tasa interanual del índice de precios industriales en febrero se situó en un
0,7 por ciento respecto a febrero de 2003
ción fueron del 2,1 por ciento en el caso de los bienes de consumo (2,4 por ciento los bienes de consumo duradero y 2,1 por ciento los de consumo no duradero), del 1,3 por ciento en el de los bienes de equipo, del 2 por ciento en el de bienes intermedios y del -5,4 por ciento en el caso de la energía.
El índice de cifras de negocios en la industria disminuyó un 2,6 por ciento en enero
 mismo mes de 2003, en lo que supone la primera disminución desde agosto del año pasado,
cuando se registró un descenso interanual del 0,9 por ciento

Cayó la cifra de negocios industrial en 2003

Por otro lado, el índice de cifras de negocios en la industria disminuyó un 2,6 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2003, en lo que supone la primera disminución desde agosto del año pasado, cuando se registró un descenso interanual del 0,9 por ciento. En cuanto al destino económico de los bienes, las tasas de variación fueron del -0,7 por ciento para los bienes de consumo (un -4,9 por ciento en el caso de los bienes de consumo duradero, mientras que los de consumo no duradero se mantuvieron estables), del -4,9 por ciento para los bienes de equipo, del -1,7 por ciento para los bienes intermedios y del -8,7 por ciento para la energía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS