Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevo sistema de sujeción de piezas de Gerardi

Platos de garras rápidamente intercambiables

15/09/2004
Un nuevo sistema de Gerardi permite la sustitución rápida a mano de platos de garras con efecto descendente guiado y sin necesidad de utilizar herramientas. Actualmente, los esfuerzos realizados para reducir el tiempo de inactividad en la mecanización están alcanzando niveles que hace algunos años eran inconcebibles. Con la llegada de la alta velocidad (o mejor, de la alta productividad), las empresas han estudiado detalladamente sus estrategias, y a causa de ello, han minimizado desperdicios.
foto
De hecho, se han reforzado los sistemas de sujeción de las piezas, ya que no sólo se deben aprovechar las tecnologías y las patentes consolidadas, sino que también es necesario desarrollar sistemas con el fin de reducir el tiempo de inactividad.

Una de las novedades más recientes en Gerardi, en lo que respecta a la fabricación de mordazas modulares de precisión, es el diseño de un nuevo sistema de platos de garras intercambiables (es decir, sin tornillos ni llaves) acoplado al cuerpo de las garras a través de interlíneas circulares de 2 mm.

Los platos de garras mencionados, a parte de permitir una rápida sustitución de las mismas, gracias a un nuevo sistema de perno con resorte y al reajuste de mordazas con platos de garras aserrados o alisados, suaves o con distintos pasos de altura (que podrían ser suministrados en cómodos kits de 4-7 pares) o prismáticos o de encargo, mantienen e incluso aumentan (hay que señalarlo) el efecto descendente guiado de las mordazas Gerardi. De hecho, el nuevo sistema de sustitución rápida a mano de platos de garras descendentes garantiza, gracias a las ranuras prismáticas en el cuerpo de las garras platos de garras, un efecto descendente guiado, de forma que se evitan los movimientos laterales inapropiados del plato de garras, así como una precisión perfecta al reposicionar las piezas. Además, no es necesario el uso de herramientas.

Es evidente que una amplia variedad de platos de garras intercambiables puede satisfacer las más diversas necesidades de sujeción de piezas.

Por otra parte, ahora se puede disponer de ranuras laterales y dos agujeros en el cuerpo de garras para un posicionamiento vertical rápido y preciso tanto en la ranura como en las paletas de rejilla de 16 mm de diámetro con paso de 50 mm (a través de tornillos calibrados de 16 mm de diámetro). Además, se ha examinado la posición de dichos agujeros para poder ajustar las mordazas dorso con dorso en la misma paleta de rejilla.

Podrá ver que las nuevas garras pueden montarse fácilmente en las mismas bases donde se montan las garras fijas y móviles estándares, también se podrá mantener el mismo dispositivo de bloqueo.

Así, cada usuario final de las mordazas Gerardi podrá cambiar en cualquier momento sus garras tradicionales por las nuevas.

Características principales:

  • Rápida sustitución de platos de garras gracias a un sistema nuevo de perno con resorte
  • Efecto descendente guiado gracias a ranuras prismáticas en el cuerpo de garras y en los platos de garras
  • Precisión perfecta al reposicionar las piezas gracias también a ranuras prismáticas en el cuerpo de mordazas y en los platos de mordazas
  • Posicionamiento vertical rápido y preciso gracias a ranuras laterales (para paletas ranuradas) y dos agujeros en el cuerpo de garras (para la paleta de rejilla)
  • Se cambia fácilmente en la misma base tradicional gracias a los mismos puntos de referencia fijados y a las dimensiones generales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS