Impartiendo un seminario sobre la competitividad a través de la productividad

Sandvik inaugura su centro de productividad

María Escribano15/12/2003
Con una jornada dedicada a la competitividad a través de la productividad, en la que participaron importantes empresas de la industria del mecanizado, Sandvik inauguró el pasado 4 de diciembre su centro de productividad. Un nuevo espacio concebido para desarrollar y proporcionar a los clientes formación para incrementar su competitividad y productividad.
foto
El seminario “Competitividad a través de la productividad” fue inaugurado por el director de Sandvik Coromant Ibérica, Thomas Montalvo, quien presentó lo que vino a definir como el mundo Sandvik Coromant de productividad incrementada. Una filosofía de empresa orientada al cliente y a incrementar su productividad y rentabilidad. Por ello, afirmó, “para nosotros es importante que nuestros clientes tengan las mejores condiciones para progresar en su negocio. Esto refuerza nuestra convicción de que debemos prepararlos, proporcionándoles un entrenamiento que afectará directamente a su rentabilidad, competitividad y crecimiento”.

Tras esta primera aproximación a Sandvik, tomó la palabra Eduardo Martín, Customer Solutions Manager de la compañía, quien ofreció una conferencia sobre nuevas oportunidades con servicios y productos de alta calidad. Eduardo Martín hizo hincapié en la necesidad de revisar las estructuras de las empresas, implementando la gestión de nuevas herramientas para ser más competitivos. Asimismo, destacó la importancia del control de la herramienta en el taller, con el objetivo de mejorar la eficiencia del mecanizado y, a la postre, de la compañía y repasó con los asistentes al seminario los elementos clave a tener en cuenta para incrementar la productividad.

A continuación, Miguel Tajada, Engineering, Process Leadership & FPS (Ford Production System) Manager, repasó el caso concreto de la fábrica de FPS en Valencia, detallando el modelo de gestión de la productividad implantado en esta factoría, que le ha llevado a alcanzar la máxima puntuación a nivel mundial en su baremo de control de la productividad.

El seminario concluyó con una visita al centro de productividad de Sandvik, a la que siguieron presentaciones y demostraciones en cuatro estaciones, que versaron sobre el mecanizado a alta velocidad, cómo medir la productividad, la gestión de herramientas y el equipamiento de máquinas nuevas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS