Presentadas en Milán las nuevas mordazas hidráulicas de alta presión

15/12/2003
Entre las numerosas novedades que se presentaron en la EMO 2003 destacó en especial un producto de Fresmak. Y es que, además de la gama completa de mordazas hidráulicas y mecánicas de la compañía, Fresmak dio a conocer al mercado internacional la nueva versión de la mordaza hidráulica de alta presión Arnold Twinn.
foto
La línea de productos de Fresmak incluye la gama de mordazas Arnold de alta presión: mordazas Arnold hidráulicas y mecánicas, mordazas Arnold-Mat diseñadas para su utilización en centros de mecanizado y rectificadas en todas sus caras, cubos y estructuras fabricados para la colocación de mordazas y elementos de fijación en centros horizontales y, como novedad, exhibieron en la feria la nueva versión de la mordaza hidráulica de alta presión Arnold - Twin.
foto
El elemento novedoso consiste en las mejoras desarrolladas en el husillo de la mordaza, que ofrecen las siguientes ventajas:
  • La mordaza TWIN permite amarrar 1 o 2 piezas a alta presión (hasta 4 toneladas de potencia) con un único movimiento de manivela.

En el caso de sujetar 2 piezas, la mordaza tiene la función 3ª mano, función que permite amarrar primero una pieza y posteriormente la segunda con el giro de la manivela. Una vez sujetadas las 2 piezas, y continuando con el giro se amarrarán ambas piezas a alta presión. Este sistema facilita la colocación de las piezas cuando se utiliza la mordaza en posición vertical. Las 2 piezas pueden tener tamaños diferentes de hasta 5mm.

  • Mantiene su longitud constante independientemente del tamaño de la pieza y del proceso de amarre y liberación, lo cual la hace especialmente idónea para ser utilizada en centros de mecanizado.
  • La siguiente gran ventaja de esta mordaza es la posibilidad de amarrar una única pieza de grandes dimensiones (más de 350mm. de longitud). Para ello habrá que colocar la boca central en el lugar donde está la boca lateral cercana a la manivela. En este caso la mordaza amarrará la pieza hacia adentro, hacia el operario.

Se ofrece en dos versiones, con anchura de bocas 90 y 125 mm. La versión 125 incluye regulador de presión.

Empresas o entidades relacionadas

Fresmak, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS