Integrar varias tecnologías en un único centro de mecanizado

Un centro de acabado mutifuncional (rectificadora)

15/12/2003
Teniendo en cuenta las actuales demandas de mercado de los medios de producción, basadas en la mejora continua de la relación calidad/coste del producto final, Tacchella Máquinas, representada por Charterina Hnos, S.L. (Vizcaya) y Klingelnberg Imexma, S.A. (Barcelona) ha desarrollado Cocept Grinder, que integra diversas tecnologías “antagonistas” en un único centro de acabado.
foto
La constante evolución tecnológica en los sectores de los materiales de contrucción, de los tratamientos térmicos, de las herramientas para remover la viruta y de los componentes constructivos para las máquinas herramientas, ofrecen al mercado grandes oportunidades. En este sentido, el nuevo Concept Grinder de Tacchella Máquinas marca el desarrollo de nuevos y revolucionarios métodos de elaboración, que se caracterizan por integrar en un único centro de acabado las diferentes tecnologías, algunas de las cuales son históricamente “antagonistas” en lo que se refiere a afrontar innumerables temas técnicos que presentan en común.

Por lo tanto, Concept Grinder representa un nuevo concepto de centros que integran tecnológicamente rectificación /torneado /fresado/perforación /aterrajado/ superacabado etc. Este nuevo procedimiento mejora la relación calidad/coste del producto final respecto a las soluciones tradicionales; proporciona una nueva lógica de los medios de producción reduciendo sensiblemente los costes totales de gestión de las instalaciones; en un único montaje de la pieza se pueden realizar operaciones múltiples y con un significativo aumento de la flexibilidad de producción y de la calidad del producto elaborado.

Concept Grinder está dirigido al mercado de la alta producción, donde la evolución de las herramientas permite reconfigurar los métodos de producción mejorando la relación calidad/coste y hacia el mercado de la producción flexible en todas las modulaciones de producción (alta, media y baja), donde los nuevos niveles de flexibilidad tecnológica y de sistema, permiten perfeccionar la utilización de los medios de producción.

El proyecto Tacchella Macchine S.p.A. comercializado por la División Tacchella Trade. Elektra-evo es una rectificadora universal disponible en dos modelos, cada cual con soluciones electrónicas innovadoras de accionamiento.

foto
Con la versión MPC, equipada con el sistema de mando Touch-Tacchella gobernado por microprocesador (R&D Tacchella), se garantiza la simplicidad y la flexibilidad de su uso. Con la versión CNC, equipada con el software interactivo T.O.P. Tacchella (patentado por Tacchella), se suma la potencialidad del CN a las características típicas de la máquina universal, proporcionando una gran productividad incluso con operadores no expertos en programación. Todas estas potencialidades permiten ejecutar la globalidad de las lavoraciones clásicas de rectificación en redondo cilíndricas y cónicas en externo + externos oblícuos + internos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS