Smith Aerospace diseña avanzados sistemas de control de vuelo y equipos accionadores

15/12/2003
Los nuevos sistemas de control de vuelo y equipos accionadores de Smith Aerospace contarán con el software de diseño mecánico en 3D de SolidWorks Corporation, que permite diseñar más rápidamente hipersustentadores, sistemas hidráulicos y otros productos para Lockheed, Saab y Boeing.
SolidWorks Corporation ha anunciado que Smiths Aerospace, uno de los mayores fabricantes aeroespaciales del mundo, utiliza más de 100 licencias del software de SolidWorks para diseñar sistemas de control de vuelo y equipos accionadores aeronáuticos en empresas internacionales que fabrican aviones de pasajeros, jets privados, helicópteros y aviones militares.

Smiths Aerospace Actuation Systems diseña equipos como inversores de empuje, sistemas de alta sustentación, controles de vuelo primarios y sistemas accionadores del tren de aterrizaje para aviones civiles y militares con una amplia gama de tecnologías. Con el nuevo software de diseño en 3D, los ingenieros de Smiths producen diseños más rápidamente que con el software de diseño en 2D que utilizaban anteriormente. Esta empresa también utiliza el software de gestión de datos de productos (PDM) Smarteam para garantizar un diseño preciso, a la vez que se gestionan los millones de archivos de diseño que se generan en cinco sitios globales. Smarteam permite a los ingenieros almacenar, buscar y recuperar datos de diseño de manera segura a la vez que se mantiene un historial de diseño preciso y se permite la realización de diseños simultáneos.

“La seguridad, precisión, coste y optimización del peso son elementos esenciales en nuestro sector, de modo que los diseños pasan de manera natural por muchas iteraciones”, comenta Richard Hall, Director de Ingeniería de los Sistemas de Actuación Mecánica de Smiths. “La capacidad de SolidWorks para automatizar los cambios en todo el diseño, junto con su facilidad de uso general, significa que podemos reaccionar rápidamente para diseñar los cambios sin importar su magnitud y aun así cumplir con plazos de producción muy estrictos.”

David Knapick, supervisor de programación C/N (control numérico) en las empresas de Smiths Aerospace en Los Ángeles, utiliza el software para solucionar problemas que podrían surgir en el proceso de mecanizado. Por ejemplo, él y su equipo pueden similar el proceso de mecanizado para un modelo sólido generado con SolidWorks de una válvula hidráulica utilizada para hacer funcionar una puerta del compartimiento de carga. La simulación revela problemas como cortes erróneos e interferencias de piezas antes de que empiece la producción.

“Obtener el diseño correcto antes del inicio del proceso de mecanizado es un reto constante y lleva su tiempo”, comenta Knapick. “Con SolidWorks, hemos podido crear modelos sólidos que nos permiten ver rápidamente dónde es posible que se produzcan problemas y, a continuación, solucionarlos sin tener que reconstruir el diseño desde el principio. Esto nos permite reducir el tiempo necesario para finalizar los diseños de pre-producción de tres días a sólo un par de horas.”

Smiths

Smiths Aerospace es una de las principales empresas de equipos aeroespaciales transatlánticos, con 11.000 empleados y 2.000 millones de dólares de ingresos que se dividen a partes iguales entre Europa y Norteamérica. Smiths Aerospace, que forma parte de Smiths Group plc, mantiene posiciones clave en las cadenas de suministro de todos los principales fabricantes de motores y aviones civiles y militares y es líder mundial en sistemas electrónicos, sistemas accionadores, componentes de precisión y sistemas de detección.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS