La historia de Hegan

15/12/2003
En 1992 el Gobierno Vasco, en el marco del Programa de Competitividad, encarga a Monitor-Sener un estudio sobre la competitividad de la industria aeronáutica en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Un año después, el Gobierno Vasco invita a las empresas más cercanas a la industria a participar en el Cluster. Comienza a funcionar el Comité de Tecnología del Cluster, reuniendo a las empresas tractoras (Gamesa, ITP y Sener), los Centros Tecnológicos, la UPV, la SPRI y el Dpto. de Industria.

En 1997 se constituye la Asociación Cluster de Aeronáutica del País Vasco - “Hegan” con Gamesa, ITP y Sener como socios fundadores, con el fin de potenciar, promover y estimular el tejido industrial, profesional, tecnológico, investigador y de innovación del sector aeronáutico y espacial del País Vasco, favoreciendo la creación de puestos de trabajo de alta especialización, el desarrollo científico y técnico de nuestra sociedad y la consolidación de nuestra industria en actividades de mejor futuro y más valor añadido.

Entre sus objetivos, se encuentra la voluntad de promover el desarrollo de un tejido industrial consolidado, competitivo y con proyección de futuro, establecer políticas comunes que potencien a las empresas, individual y colectivamente como grupo de actividad sectorial, orientar las actividades de la Administración de la CAPV en materia de Desarrollo Tecnológico, promover la difusión y orientar la participación de las empresas asociadas en eventos aerospaciales nacionales e internacionales y contribuir a la formación y especialización de recursos humanos.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa
Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS