Actualidad Info Actualidad

Corus lanza al mercado un nuevo tubo de aluminio soldado por resistencia eléctrica

Nuevo aluminio para coches más modernos

Depto. Técnico de Corus Automotive15/12/2003
Tras el éxito conseguido por un nuevo tubo de aluminio desarrollado en el Reino Unido específicamente para estructuras de automóviles, ese metal podría tener un papel cada vez más importante en la fabricación de vehículos más ligeros, ecológicos y económicos.
Imagen
La compañía siderúrgica internacional Corus, con oficinas centrales en Londres, ha lanzado al mercado un nuevo tubo de aluminio soldado por resistencia eléctrica, como resultado de más de dos años de investigación y desarrollo, tras rigurosas pruebas técnicas. El tubo se ha ofrecido ya a todos los fabricantes de automóviles europeos y norteamericanos.

Un portavoz de Corus ha afirmado que “este producto combina la ligereza del aluminio con las ventajas que ofrece un producto tubular para procesos como la prensa hidráulica, lo que resulta más fácil para la fase de diseño y más económico para la fabricación de automóviles que los procesos convencionales como la estampación, la forja y la soldadura eléctrica. La mayor flexibilidad de diseño que ofrece a los ingenieros el tubo de aluminio para prensa hidráulica va a ser una alternativa muy favorable para determinados componentes como los bastidores delantero para el motor y trasero, que siempre plantean problemas".

El director de productos de aluminio laminado, Johan Ameel, ha declarado que "Corus ya tiene un claro historial de suministrar tubo de aluminio a la industria automovilística y, aprovechando esa experiencia, ahora le ofrecemos toda una cartera de productos complementarios de ambos materiales. Si a eso unimos la más avanzada tecnología de procesos, los fabricantes cuentan con la solución más completa para reducir el peso del chasis y de otros componentes de los coches, dependiendo del tipo de vehículo".

Los nuevos tubos de aluminio de Corus estarán hechos fundamentalmente de aleaciones de la serie 5000, que ofrecen una mayor facilidad de prensado y resultan así apropiados para piezas del chasis y la carrocería de los coches. En esta línea, Corus ha desarrollado recientemente un aluminio especial con buena resistencia a la corrosión intergranular a alta temperatura, que resulta muy adecuado para prensas hidráulicas a alta temperatura y se suministra en planchas o en tubo soldado, para ampliar su gama de aplicaciones.

Imagen
Estudios independientes de mercado indican que, a finales de esta década, serán de aluminio hasta el 25 % de la carrocería y el 20 % del chasis de los coches. El tubo de aluminio está especialmente indicado para el bastidor que soporta el motor, el bastidor trasero, los amortiguadores y otros componentes que van atornillados a éstos, como los soportes del radiador de los utilitarios deportivos y vehículos comerciales ligeros o VCL.

Corus se formó en octubre de 1999 por fusión de British Steel del Reino Unido y Koninklljke Hoogovens de Holanda. Tiene su sede central en Londres y veinte oficinas comerciales en todo el mundo, una plantilla de casi 51.000 empleados y fábricas en el Reino Unido y Holanda, Alemania, Francia, Noruega y Estados Unidos. El año pasado fabricó casi 17 millones de toneladas de acero y sus ventas ascendieron a más de 10.400 millones de euros

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS