Los impuestos de hoy, las máquinas de ayer

01/02/2003

Aprovechando que hace 100 años Henry Ford fundó en Detroit su propia empresa originando un nuevo modelo de organización de la producción, el "fordismo", cuya plena vigencia duró más de medio siglo y cuyos efectos se dejan sentir todavía en muchos ámbitos de nuestra sociedad postindustrial, MetalUnivers inicia en este primer número del año una nueva sección. A partir de ahora ofreceremos una muestra de los distintos tipos de máquina-herramienta utilizados en aquella época y que, con pocas variaciones, estuvieron presentes en nuestros talleres durante muchas décadas. Muchos de los modelos de máquina que iremos descubriendo en esta sección, a pesar de que su antigüedad supera en todos los casos los noventa años, nos resultarán sumamente familiares, especialmente a los más veteranos de nuestros lectores.

Pero esta mirada hacia atrás nostálgica de nuestro sector encuentra su contrapunto en otra nueva sección que los lectores encontrarán en este ejemplar. Bajamos a la realidad de hoy, nos olvidamos de nostalgias y comenzamos a informar sobre cómo ahorrar teniendo en cuenta los impuestos. Dar a conocer a nuestros lectores los incentivos fiscales existentes e incidir en determinadas conductas generalizadas en el mundo societario que, con una debida planificación fiscal, permiten rebajar la carga fiscal y, en definitiva, ahorrar dinero, son algunos de nuestros objetivos.

Dos novedades para comenzar el año que nos permiten adquirir una nueva perspectiva del sector y que inevitablemente nos abren los ojos a otras realidades que, bien por un puro interés personal o bien por las consecuencias que el conocimiento de determinados aspectos impositivos puedan tener para la empresa, nos recuerdan que debemos ser capaces de ver algo más que sólo máquinas y tecnologías a nuestro alrededor. Si vender y mantener los márgenes es un objetivo prioritario, también es importante el conocimiento de toda una serie de elementos que conforman la realidad en la que nos desenvolvemos. Sabiendo de dónde venimos nos podremos identificar con más facilidad con nuestras profesiones y disfrutar con ellas. De la misma forma que teniendo tantas cartas de la baraja como sea posible en la mano podremos también atinar con más probabilidades en las decisiones que afectan a nuestras empresas.

Las nuevas tecnologías, nuevos equipos, estudios de universidades y empresas privadas, entre otros, seguirán conformando el núcleo de MetalUnivers, a la vez que la historia de las máquinas y el presente de los impuestos completarán una visión cada vez más extensa de lo que consideramos el "sector del metal".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS