Actualidad Info Actualidad

Siaisa en la BIEMH 2004

15/06/2004
Entre las rejillas de aspiración y el separador multicelular se encuentra la zona de condensación. A la derecha la apertura redonda de aspiración...
Entre las rejillas de aspiración y el separador multicelular se encuentra la zona de condensación. A la derecha la apertura redonda de aspiración.

Separador de Neblinas

Siaisa, representante en exclusiva de sistemas de aspiración y separación de neblinas fabricados por la empresa alemana Reven, estará presente en la Feria de Bilbao con un separador de neblinas para baños de aceite hidráulico, lavadoras industriales y rectificadoras de alta velocidad con altas presiones del medio refrigerante y cualquier otra máquina herramienta con alta emisión de neblinas y vapores nocivos.

Con un sencillo truco se consigue mejorar el grado de separación y la vida útil de un separador de neblina mecánico: el aire aspirado del interior de la máquina se enriquece con aire ambiental para conseguir así una mezcla relativamente fría, que hace condensar los aerosoles arrastrados. Debido a su tamaño particular, las gotitas de aceite condensadas se pueden atrapar completamente.

Del centro de mecanizado completamente carenado, el aire saturado de aceite fluye al separador de neblinas (izquierda)...
Del centro de mecanizado completamente carenado, el aire saturado de aceite fluye al separador de neblinas (izquierda). Para enfriar el aire absorbido, se aporta aire ambiental a través de las rendijas del tubo aspirador.
Con el “Venturi Pipe”, desarrollado y patentado por Reven, Sersheim, se atrapan incluso los aerosoles críticos, por debajo de 1 _m – las autenticas neblinas – de manera fiable. Debido a su insignificante masa, estas partículas normalmente “bordean” cualquier obstáculo y pasan así al exterior. Con la condensación forzada se evita esta salida de las partículas extremadamente pequeñas y se pueden alcanzar valores de separación de hasta un 99,9 %, dependiendo del tipo de filtro de los elementos de separación.

Parte de los aerosoles condensados son atrapados previamente y ni siquiera llegan al separador. Esto prolonga la vida útil de los elementos de filtrado hasta las 2000 horas de trabajo, antes de tener que limpiarlos. Cuanto mejor sea la separación previa, más larga será la vida útil. Reven aconseja por lo tanto, aportar cuanto más aire mejor: lo óptimo sería una relación de 1:1.

Los módulos Venturi Pipe, fabricados en acero inoxidable, se suministran en dos tamaños, para 2000 y 4000 m3/h de absorción de aire. Son fácilmente re equipables y destacan sobre todo, en altas cargas de vapor y gas del aire ambiental.

Las aplicaciones más habituales son los baños de aceite hidráulico, lavadoras industriales y rectificadoras de alta velocidad con altas presiones del medio refrigerante y cualquier otra máquina herramienta con alta emisión de neblinas y vapores nocivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS