Actualidad Info Actualidad

Redex en la BIEMH 2004

15/06/2004
Imagen

Accionamientos piñón-cremallera con precarga

Redex pretende consolidarse en el mercado español de máquina-herramienta introduciendo sus accionamientos piñón-cremallera con precarga.

La aplicación de de estos accionamientos en fresadoras, centros de mecanizado y tornos posibilita alcanzar altos valores de precisión en el posicionamiento y contorneado, repetibilidad, rigidez y rendimiento.

Redex es el único fabricante de accionamientos piñón-cremallera capaz de aplicar precarga eléctrica o mecánica en sus unidades.

El sistema DualDRIVE de precarga mecánica patentado por Redex elimina por completo el juego angular en todo el sistema. El sistema DualDRIVE es accionado por un sólo motor, sin necesidad de un controlador especial.

Redex dispone también de su versión de precarga eléctrica, TwinDRIVE, donde un piñón transmite el accionamiento, mientras que el otro ejerce de freno. Esta solución requiere dos servomotores, uno para cada reductor y un sofisticado sistema de control para alcanzar la precarga en todas las fases del proceso. En lo que se refiere al cambio en la magnitud de la precarga es una solución más flexible, sin embargo, requiere un mayor know-how en el control de la programación y capacidad del CNC. Asimismo, el precio global es normalmente mayor que en su versión de precarga mecánica.

Otra característica única en los accionamientos piñón-cremallera de Redex, en sus dos versiones de precarga, es la incorporación de una carcasa de fundición. Sus superficies de contacto para el montaje en máquina están rectificadas y provistas de agujeros pasantes que permiten su adaptación en la máquina de un modo tan sencillo que podríamos denominar plug&play. La carcasa posibilita incorporar tanto el sistema de precarga eléctrica como mecánica, lo que podría posibilitar probar ambos sistemas en un prototipo sin necesidad de modificar el diseño de la máquina. Además, gracias a la posibilidad de incorporar cajas de engranajes cónico-espirales tipo Klingelnberg calidad HPG-S tallados después del tratamiento térmico, los accionamientos Redex posibilitan el posicionamiento del motor(es) en cualquier configuración, en línea con los reductores o en ángulo de 90º. Redex también ofrece su versión KIT de estos accionamientos, sin carcasa.

Las 6 medidas de cajas están disponibles con 6 ratios de reducción entre 22 y 140. Los altos valores de rigidez torsional (hasta 1.134 Nm/arcmin) y rigidez radial (hasta 960 N/µm), junto con el diseño de eje-piñón integrado directamente en el reductor, permiten diámetros de piñón de salida más reducidos y, como consecuencia, obtener los valores más altos de frecuencia natural, siempre por encima de 20 Hz.

Todas las unidades son comprobadas y testeadas: ensayos de rigidez, nivel de ruido, temperatura, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS