Posicionamos su web SEO / SEM

Metronic en la BIEMH 2004

15/06/2004
La empresa guipuzcoana Metronic dará a conocer en la feria un equipo vibrador para la reducción de tensiones residuales, una nueva línea de posicionadores para soldadura y montaje y utillajes Demmeler para robot.

Equipo vibrador para la reducción de tensiones residuales

El equipo F62 para la eliminación de tensiones residuales de soldadura mediante vibración es compacto y portátil con bajos costos de inversión, funcionamiento y mantenimiento. Durante un breve tiempo de proceso, la máquina busca un punto de resonancia en la pieza; cuando lo localiza comienza el estabilizado de la pieza. Este proceso se puede llevar a cabo durante y después de la soldadura. Siendo extremadamente fácil de usar, no tiene efectos negativos en los componentes del material, manteniendo, además, la tolerancia de la pieza. Es efectivo en piezas desde 0,5 kg a 150 toneladas. Las ventajas claras e inmediatas que tiene frente al tratamiento térmico son las de que el usuario controla el proceso de estabilizado sin necesidad de enviarlo fuera de fábrica y el ahorro en transporte que supone el realizar el trabajo en el mismo taller.
foto

Nueva línea de posicionadores para soldadura y montaje

El nuevo manipulador hidráulico diseñado para efectuar operaciones de ensamblaje, soldadura y montaje. La característica innovadora de está máquina radica en la posibilidad de realizar operaciones mediante rotación, inclinación y elevación. La rotaciones realiza mediante un motor reductor hidráulico, controlando la velocidad mediante una válvula colocada en la central hidráulica. El movimiento de elevación e inclinación se realiza a través de un cilindro oleodinámico a velocidad constante. Diferentes tipos de motores nos dan la posibilidad de tener versiones de aparatos que van desde 1250 kg de capacidad hasta los 8500 kg. Un control de rotación milimétrico con inversor vectorial servoventilado controlado desde la botonera, nos permite una mayor precisión en las operaciones que se realicen.

La placa de la corona dentada permite la rotación infinita de la pieza a trabajar. La plancha portapiezas dispone de taladros y agujeros ranurados posicionados para conseguir una óptima fijación de la pieza. El grupo hidráulico está compuesto por una central, cilindro, distribuidores, electroválvulas de maniobras y válvula de seguridad. El cuerpo eléctrico está formado por un cuadro de control central simple, que, mediante una botonera permite efectuar todas las operaciones previstas.

foto

Utillajes Demmeler para robot

La línea de utillajes Demmeler está pensada para hacer frente a la, cada vez, mayor llegada de pedidos de pequeñas series de piezas. La versatilidad del sistema ofrece la posibilidad de montar infinidad de plantillas sobre una bancada adaptada a las características del robot.

Es un sistema reproducible gracias a la base de datos en CAD de todas las piezas del sistema.

Las bancadas, en sus dos versiones, vienen reticuladas en cuadrículas de 100x100 ó 50x50 mm, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de posicionar y amarrar la pieza.

Los utillajes se fijan a la bancada rápidamente ya que no hay ningún elemento roscado. El sistema garantiza una gran precisión a la hora de posicionar todos los elementos del sistema.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS