Actualidad Info Actualidad

Metronic en la BIEMH 2004

15/06/2004
La empresa guipuzcoana Metronic dará a conocer en la feria un equipo vibrador para la reducción de tensiones residuales, una nueva línea de posicionadores para soldadura y montaje y utillajes Demmeler para robot.

Equipo vibrador para la reducción de tensiones residuales

El equipo F62 para la eliminación de tensiones residuales de soldadura mediante vibración es compacto y portátil con bajos costos de inversión, funcionamiento y mantenimiento. Durante un breve tiempo de proceso, la máquina busca un punto de resonancia en la pieza; cuando lo localiza comienza el estabilizado de la pieza. Este proceso se puede llevar a cabo durante y después de la soldadura. Siendo extremadamente fácil de usar, no tiene efectos negativos en los componentes del material, manteniendo, además, la tolerancia de la pieza. Es efectivo en piezas desde 0,5 kg a 150 toneladas. Las ventajas claras e inmediatas que tiene frente al tratamiento térmico son las de que el usuario controla el proceso de estabilizado sin necesidad de enviarlo fuera de fábrica y el ahorro en transporte que supone el realizar el trabajo en el mismo taller.
Imagen

Nueva línea de posicionadores para soldadura y montaje

El nuevo manipulador hidráulico diseñado para efectuar operaciones de ensamblaje, soldadura y montaje. La característica innovadora de está máquina radica en la posibilidad de realizar operaciones mediante rotación, inclinación y elevación. La rotaciones realiza mediante un motor reductor hidráulico, controlando la velocidad mediante una válvula colocada en la central hidráulica. El movimiento de elevación e inclinación se realiza a través de un cilindro oleodinámico a velocidad constante. Diferentes tipos de motores nos dan la posibilidad de tener versiones de aparatos que van desde 1250 kg de capacidad hasta los 8500 kg. Un control de rotación milimétrico con inversor vectorial servoventilado controlado desde la botonera, nos permite una mayor precisión en las operaciones que se realicen.

La placa de la corona dentada permite la rotación infinita de la pieza a trabajar. La plancha portapiezas dispone de taladros y agujeros ranurados posicionados para conseguir una óptima fijación de la pieza. El grupo hidráulico está compuesto por una central, cilindro, distribuidores, electroválvulas de maniobras y válvula de seguridad. El cuerpo eléctrico está formado por un cuadro de control central simple, que, mediante una botonera permite efectuar todas las operaciones previstas.

Imagen

Utillajes Demmeler para robot

La línea de utillajes Demmeler está pensada para hacer frente a la, cada vez, mayor llegada de pedidos de pequeñas series de piezas. La versatilidad del sistema ofrece la posibilidad de montar infinidad de plantillas sobre una bancada adaptada a las características del robot.

Es un sistema reproducible gracias a la base de datos en CAD de todas las piezas del sistema.

Las bancadas, en sus dos versiones, vienen reticuladas en cuadrículas de 100x100 ó 50x50 mm, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de posicionar y amarrar la pieza.

Los utillajes se fijan a la bancada rápidamente ya que no hay ningún elemento roscado. El sistema garantiza una gran precisión a la hora de posicionar todos los elementos del sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS