Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Metales y Formas en la BIEMH 2004

15/06/2004
foto
Metales y Formas estará presente en esta edición de la bienal para mostrar la nueva gama de punzonadoras de torreta de Rainer, y de mano de Salvagnini dará a conocer la unidad dobladora de paneles de control numérico PERformER de Salvagnini.

La nueva gama de punzonadoras de torreta de Rainer, incorpora a sus ya conocidas características, como es el sistema de torreta Orbital System, una serie de novedades que hacen que además de una máquina de elevado contenido tecnológico, veloz, precisa y segura, sea una solución flexible y versátil.

Las versiones LUX, VIS y PRO responden ampliamente a los diferentes trabajos de punzonado y de sus cualidades caben destacar las siguientes: cambio de matrices-punzones rápida y fácilmente, CNC Siemens 840D. Interpolación de los 3 ejes, cuenta con una torreta modular totalmente configurable, hasta un total de 48 útiles tipo A, B y C ( 35 útiles autoindexados ) + 2 de roscado y dispone de 6 estaciones autoindex tipo D o E, predisposición al Multitool 5- B, 6-A y 8 -A. Además ofrece la posibilidad de efectuar cortes y deformaciones de perfil curvilíneo, deformaciones profundas, marcado y escritura de trazo continuo y roscado. Tiene también predisposición a los diferentes modelos de alimentación automática tipo Fulcrum, una trampilla programable de grandes dimensiones ( hasta 1100 x 1000 mm) para la evacuación, selección y apilado de las piezas y un sistema V.I.P de velocidad en precisión que permite, gracias a un doble eje Y accionado por dos motores en gantry, llegar hasta una velocidad de chapa de 128 m/min.

La unidad dobladora de paneles de control numérico PERformER de Salvagnini

PERformER Salvagnini es la versión compacta de la famosa máquina dobladora de paneles P4. Con la misma tecnología, que garantiza la seguridad del operador, flexibilidad, precisión y facilidad de uso y de programación. La unidad dobladora de paneles de control numérico emplea algoritmos para compensar el espesor del material y el perfil de plegado. Los utensilios de plegado rígidos mantienen recto y uniforme el perfil de plegado, indiferentemente de la largura y espesor del panel.

PERformER presenta además un diseño modular y compacto que ocupa menos espacio con una instalación más económica, una unidad de doblado patentada capacitada para múltiples pliegues hacia arriba y hacia abajo y para el empleo de los mismos utensilios para trabajar formatos de larguras y espesores variados, utensilios de plegado con perfilado especial que permiten trabajar todo tipo de chapa, tanto en bruto como prepintada, sin estropear la superficie al plegarla. Es posible plegar materiales y espesores diferentes utilizando el mismo utensilio. Además, el manipulador mueve el formato con control rotacional (RC) y es capaz de posicionar con precisión y automáticamente la pieza a trabajar en cualquier angulación. Tiene facilidad de acceso a la mesa portapieza a través de la práctica puerta automática situada en la parte central de la máquina, para una fácil y rápida preparación del formato.

Asimismo, el control numérico computarizado facilita al operador el manejo de la máquina: el interfaz gráfico es intuitivo y la programación es sencilla y las funciones software comprenden la capacidad de programar el radio y ángulo de plegado, el registro de programas nuevos durante la producción y el evitarse el diario de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS