Posicionamos su web SEO / SEM

Juan Echaide Aramburu en la BIEMH 2004

15/06/2004
foto

Sistemas de filtración

Los sistemas de filtración IBD de Ehaff , distribuidos por Juan Echaide Aramburu, son versátiles, pudiendo ser empleados como sistemas individuales o centralizados a pleno caudal (Full Flow) o como caudal secundario (Bypass).

Estos sistemas están ya muy experimentados y consolidados, brindando la posibilidad de adquirir una instalación con un 100% de eficiencia, lo cual permite incrementar considerablemente los procesos productivos de la empresa.

Los sistemas de filtración, independientemente de su caudal, entre 300 y 5.000 l/min, una vez integrados en el sistema de producción separan partículas sólidas, así como los aceites extraños de engrase provenientes de los sistemas de engrase de las máquinas-herramientas, tales como aceites hidráulicos (HLP 46) o aceites de guías de las bancadas (Guías 68).

Es muy importante, para el correcto funcionamiento del sistema de filtración IBD que los fluidos de corte tengan una perfecta desemulsionabilidad en contacto con los anteriores aceites de engrase para que ambos se repelan mútuamente, garantizando que estos floten en la superficie y así poder ser retirados en el compartimento de aceites extraños en proceso automático.

IBD presenta flexibilidad a la hora del diseño de los equipos, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes, es decir, a los requerimientos de filtración en tamaño máximo de partículas y cantidad máxima de suciedad en los fluidos en mg/l, así como la cantidad máxima de aceites extraños en el sistema.

IBD adapta los sistemas de filtración a las necesidades individuales de los clientes fabricando y montando instalaciones llave en mano.

La concepción en paralelo (Twin) de sistemas de filtración es una de las posibilidades que permite aumentar la disponibilidad de los equipos de producción, al 100% de capacidad real. Este sistema garantiza que las instalaciones de producción tengan un funcionamiento continuo durante las 24 horas del día y 7 días laborables.

Los sistemas de reciclaje MKR

Los fluidos de proceso tiene mucho que ver en un entorno de trabajo duro. Las propiedades de los fluidos se ven afectadas por el aceite, las grasas, las bacterias y otras impurezas. La calidad de los productos se altera hasta que los medios son sustituidos representando una p´pérdida de tiempo uy dinero. Para contrarrestar estos costes en espiral los sistemas de reciclaje MKR pueden ser utilizados para eliminar las impurezas de los medios de proceso. Los sistemas pueden ser utilizados a pleno caudal o como sistemas de bypass, lo que asegura que lo lubricantes, aceites de corte, sistemas de limpieza y muchos otros fluidos mantengan su efectividad en el proceso.

Equipos móviles para limpieza completa

En sólo quince minutos puede aspirar 400 litros de fluido de corte sucio para su tratamiento o su eliminación y retornar el producto limpio a la máquina incluyendo la limpieza del depósito.

Las unidades de limpieza de alto rendimiento MKR modelo 500,700 y 1.000 ofrecen tres procesos en uno: aspiración por vac´vacío de fluido y virutas, filtración por vacío y limpieza a alta presión. Las virutas son tratadas por el colector por vacío integrado, los filtros son filtrados y recogidos a través de un filtro de papel por vacío. El depósito vacío de la máquina puede ser limpiado utilizando la pistola de alta presión. el fluido tratado es rebombeado a la máquina limpia utilizando la bomba de retorno, mientras el aceite extraño depositado permanece en el equipo.

Planta de ultrafiltración en acero inoxidable

La separación puramente mecánica de las moléculas sin utilizar productos químicos, es algo que ningún filtro ordinario puede hacer. Pero es lo que las bujías de membranas cerámicas de las plantas de ultrafijación MKF pueden conseguir. Aquí la separación está basada en el tamaño y la forma de las moléculas. Se utilizan diferente s membranas dependiendo de la aplicación, por ejemplo, para sustancias de lavado libre s de aceite etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS