Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. Cometel unifica sus instalaciones en una moderna planta industrial   (15/06/2004)

Además, la empresa crea una nueva división para corte por láser

Cometel unifica sus instalaciones en una moderna planta industrial

La empresa Cometel de Elgoibar (Guipúzcoa), dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones y tratamiento de virutas y extracción de recortes metálicos (estampación), ha construido una nueva planta en el Polígono Industrial Albitxuri de Elgoibar, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados. La nave industrial tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y tiene adosado un edificio de oficinas de tres plantas destinadas a servicios y oficinas de ingeniería, producción, calidad, administración y comercial.
Redacción MU
foto
Con este cambio, se ha conseguido la reubicación de las tres plantas que tenía distribuidas en Elgoibar, la principal en Ibaitarte y la otras dos en el Polígono Industrial Olaso, en una única, modificando el “lay-out” industrial, lo que permitirá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para sus clientes.

La inauguración de esta moderna planta, con las más novedosas instalaciones, supone, en palabras de sus responsables “una enorme satisfacción y logro para los miembros que formamos esta empresa, ya que significa un gran avance para nuestra actividad, garantizando en cada momento, la inmejorable respuesta y servicio a cada uno de nuestros clientes y respondiendo de modo eficaz y perfeccionista a cada una de sus demandas. En suma, poder demostrar nuestro “buen hacer”, como empresa certificada ISO: 9001:2000, certificación que obra en nuestro poder”.

Con la nueva planta se podrá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para los clientes

Apuesta por invertir

Cometel apuesta por la inversión en su Departamento de Ingeniería y Desarrollo con el fin de incorporar nuevos productos a su gama de fabricación y reforzar así su posición en el mercado. Desde su fundación en 1987, la trayectoria ha sido ascendente y positiva. Actualmente cuenta con una plantilla integrada por 35 empleados y ofrece a sus clientes soluciones “llave en mano”. El 80 por ciento de los productos Cometel se destina al mercado nacional y el 20 por ciento al mercado exterior.

La previsión del plan estratégico de inversión de Cometel para el periodo 2003-2005 es de 5,5 millones de euros. Se incluye aquí la construcción de la nueva planta, las instalaciones y la adquisición de maquinaria de última generación para dar respuesta a sus necesidades de expansión y a la demanda de sus clientes. Estas inversiones han sido apoyadas por el plan de ayudas del Gobierno Vasco “Gauzatu”.

Cometel apuesta por la inversión para incorporar nuevos productos a su gama de fabricación
foto

La empresa

Desde sus inicios, Cometel es una empresa especializada en instalaciones de transporte y tratamiento de viruta, así como en instalaciones de transporte y evacuación de recortes metálicos procedentes de operaciones de estampación-deformación.

Adentrándonos en el tratamiento de la viruta, ha conseguido el desarrollo de una centrifugadora de ciclo continuo que ofrece grandes ventajas en el proceso de secado de todo tipo de virutas metálicas y en la que destaca su bajo valor de mantenimiento.

También se puede destacar una trituradora de viruta con sistema de extracción de piezas y puntas de barra que van mezcladas con las virutas retirándolas e impidiendo su acceso al siguiente proceso de centrifugado. Por todo lo anteriormente expuesto se puede resaltar su rapidísima amortización.

Continuando en su afán de innovación, Cometel ha creado la nueva División de Corte por Láser, denominada Lasercom. Se ha equipado con la última tecnología en maquinaria e instalaciones para el proceso de corte por láser, con el fin de aportar un servicio integral a los clientes.

Otros artículos de interés

Foto de Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Redacción Interempresas
Gracias a su diseño perfeccionado, las articulaciones angulares desmontables Igubal de plástico pueden cerrarse a mano con un simple clic y volver a abrirse y desmontarse fácilmente con un destornillador. En comparación con la pieza estándar, se garantiza así una fuerza de sujeción constante de los pernos esféricos... [+]
Foto de Heidenhain ofrece dos modalidades de reparación: funcional o Premium

Heidenhain ofrece dos modalidades de reparación: funcional o Premium

Heidenhain se define por productos punteros en tecnología, durabilidad, proximidad al cliente y orientación a la práctica. Una filosofía que es especialmente válida en casos de servicio... [+]
Foto de Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Fabricación y Mantenimiento S.A., Faymasa, ha adquirido recientemente un centro de mecanizado de 5 ejes Mazak a Intermaher, de mesa fija y columna móvil modelo VTC800/30SR. Su potente cabezal de 18.000 rpms y 167 Nw/m es adecuado para mecanizar cualquier tipo de material. Dispone de una mesa fija de 3... [+]
Foto de Heidenhain ofrece doce meses de garantía sobre el aparato completo

Heidenhain ofrece doce meses de garantía sobre el aparato completo

Tras la reparación de un control numérico, un visualizador de cotas, una electrónica subsiguiente o cualquier otro producto a través del departamento de servicio oficial Heidenhain, los clientes tienen garantizada su inversión de forma segura al 100% durante un año sobre el aparato completo... [+]
Foto de Equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para el sector metalmecánico

Equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para el sector metalmecánico

Fuente: Tierra Tech
Los residuos de fabricación que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies, etc. deben eliminarse para garantizar la eficacia de los siguientes procesos de la cadena o bien para el almacenaje o envío del producto acabado... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada