Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Metalmecánica
 
  1. eMagazine Metalmecánica
  2. Cometel unifica sus instalaciones en una moderna planta industrial   (15/06/2004)

Además, la empresa crea una nueva división para corte por láser

Cometel unifica sus instalaciones en una moderna planta industrial

La empresa Cometel de Elgoibar (Guipúzcoa), dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones y tratamiento de virutas y extracción de recortes metálicos (estampación), ha construido una nueva planta en el Polígono Industrial Albitxuri de Elgoibar, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados. La nave industrial tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y tiene adosado un edificio de oficinas de tres plantas destinadas a servicios y oficinas de ingeniería, producción, calidad, administración y comercial.
Redacción MU
foto
Con este cambio, se ha conseguido la reubicación de las tres plantas que tenía distribuidas en Elgoibar, la principal en Ibaitarte y la otras dos en el Polígono Industrial Olaso, en una única, modificando el “lay-out” industrial, lo que permitirá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para sus clientes.

La inauguración de esta moderna planta, con las más novedosas instalaciones, supone, en palabras de sus responsables “una enorme satisfacción y logro para los miembros que formamos esta empresa, ya que significa un gran avance para nuestra actividad, garantizando en cada momento, la inmejorable respuesta y servicio a cada uno de nuestros clientes y respondiendo de modo eficaz y perfeccionista a cada una de sus demandas. En suma, poder demostrar nuestro “buen hacer”, como empresa certificada ISO: 9001:2000, certificación que obra en nuestro poder”.

Con la nueva planta se podrá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para los clientes

Apuesta por invertir

Cometel apuesta por la inversión en su Departamento de Ingeniería y Desarrollo con el fin de incorporar nuevos productos a su gama de fabricación y reforzar así su posición en el mercado. Desde su fundación en 1987, la trayectoria ha sido ascendente y positiva. Actualmente cuenta con una plantilla integrada por 35 empleados y ofrece a sus clientes soluciones “llave en mano”. El 80 por ciento de los productos Cometel se destina al mercado nacional y el 20 por ciento al mercado exterior.

La previsión del plan estratégico de inversión de Cometel para el periodo 2003-2005 es de 5,5 millones de euros. Se incluye aquí la construcción de la nueva planta, las instalaciones y la adquisición de maquinaria de última generación para dar respuesta a sus necesidades de expansión y a la demanda de sus clientes. Estas inversiones han sido apoyadas por el plan de ayudas del Gobierno Vasco “Gauzatu”.

Cometel apuesta por la inversión para incorporar nuevos productos a su gama de fabricación
foto

La empresa

Desde sus inicios, Cometel es una empresa especializada en instalaciones de transporte y tratamiento de viruta, así como en instalaciones de transporte y evacuación de recortes metálicos procedentes de operaciones de estampación-deformación.

Adentrándonos en el tratamiento de la viruta, ha conseguido el desarrollo de una centrifugadora de ciclo continuo que ofrece grandes ventajas en el proceso de secado de todo tipo de virutas metálicas y en la que destaca su bajo valor de mantenimiento.

También se puede destacar una trituradora de viruta con sistema de extracción de piezas y puntas de barra que van mezcladas con las virutas retirándolas e impidiendo su acceso al siguiente proceso de centrifugado. Por todo lo anteriormente expuesto se puede resaltar su rapidísima amortización.

Continuando en su afán de innovación, Cometel ha creado la nueva División de Corte por Láser, denominada Lasercom. Se ha equipado con la última tecnología en maquinaria e instalaciones para el proceso de corte por láser, con el fin de aportar un servicio integral a los clientes.

Otros artículos de interés

Foto de La revolución de ‘Internet of Things’ en la industria

La revolución de ‘Internet of Things’ en la industria

Redacción Interempresas
Zebra Technologies Corporation, experto en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, explica cómo Internet of Things está revolucionando la manera en la que se trabaja... [+]
Foto de El 19% de las empresas españolas que podrían aplicarse las deducciones fiscales por I+D+i no las están utilizando

El 19% de las empresas españolas que podrían aplicarse las deducciones fiscales por I+D+i no las están utilizando

Redacción Interempresas
Alma Consulting Group presenta las principales conclusiones de la 9ª Edición de su Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2013 que realiza con periodicidad anual... [+]
Foto de Soluciones a medida para máquina-herramienta

Soluciones a medida para máquina-herramienta

Redacción Interempresas
Pilz ofrece un extenso programa de soluciones a medida para la automatización de máquina-herramienta gracias al PNOZmulti 2, PITmode y PSEN.
[+]
Foto de Los Encuentros del Mecanizado llegan a su décimo quinta edición en Vigo

Los Encuentros del Mecanizado llegan a su décimo quinta edición en Vigo

Redacción Interempresas
El pasado 25 de septiembre se celebró en Vigo el XV Encuentro del Mecanizado, una nueva edición de la jornada organizada por Aspromec que reúne a proveedores, empresas tractoras y clientes para fomentar la competitividad de las pymes... [+]
Foto de 'Solutions for more Wind Force'', Klüber Lubrication en WindEnergy 2014

'Solutions for more Wind Force'', Klüber Lubrication en WindEnergy 2014

Redacción Interempresas
El constante aumento del tamaño de las turbinas eólicas implica que los operadores tengan que afrontar cada vez mayores retos en materia de mantenimiento y de fiabilidad operacional. En este contexto, el mantenimiento de los equipos eficientemente lubricados no es una tarea fácil... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Emaf 19 - 22 noviembre 2014