Email marketing en Interempresas
Además, la empresa crea una nueva división para corte por láser

Cometel unifica sus instalaciones en una moderna planta industrial

Redacción MU15/06/2004
La empresa Cometel de Elgoibar (Guipúzcoa), dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones y tratamiento de virutas y extracción de recortes metálicos (estampación), ha construido una nueva planta en el Polígono Industrial Albitxuri de Elgoibar, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados. La nave industrial tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y tiene adosado un edificio de oficinas de tres plantas destinadas a servicios y oficinas de ingeniería, producción, calidad, administración y comercial.
foto
Con este cambio, se ha conseguido la reubicación de las tres plantas que tenía distribuidas en Elgoibar, la principal en Ibaitarte y la otras dos en el Polígono Industrial Olaso, en una única, modificando el “lay-out” industrial, lo que permitirá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para sus clientes.

La inauguración de esta moderna planta, con las más novedosas instalaciones, supone, en palabras de sus responsables “una enorme satisfacción y logro para los miembros que formamos esta empresa, ya que significa un gran avance para nuestra actividad, garantizando en cada momento, la inmejorable respuesta y servicio a cada uno de nuestros clientes y respondiendo de modo eficaz y perfeccionista a cada una de sus demandas. En suma, poder demostrar nuestro “buen hacer”, como empresa certificada ISO: 9001:2000, certificación que obra en nuestro poder”.

Con la nueva planta se podrá asumir de forma más productiva la fabricación y montaje final de las instalaciones para los clientes

Apuesta por invertir

Cometel apuesta por la inversión en su Departamento de Ingeniería y Desarrollo con el fin de incorporar nuevos productos a su gama de fabricación y reforzar así su posición en el mercado. Desde su fundación en 1987, la trayectoria ha sido ascendente y positiva. Actualmente cuenta con una plantilla integrada por 35 empleados y ofrece a sus clientes soluciones “llave en mano”. El 80 por ciento de los productos Cometel se destina al mercado nacional y el 20 por ciento al mercado exterior.

La previsión del plan estratégico de inversión de Cometel para el periodo 2003-2005 es de 5,5 millones de euros. Se incluye aquí la construcción de la nueva planta, las instalaciones y la adquisición de maquinaria de última generación para dar respuesta a sus necesidades de expansión y a la demanda de sus clientes. Estas inversiones han sido apoyadas por el plan de ayudas del Gobierno Vasco “Gauzatu”.

Cometel apuesta por la inversión para incorporar nuevos productos a su gama de fabricación
foto

La empresa

Desde sus inicios, Cometel es una empresa especializada en instalaciones de transporte y tratamiento de viruta, así como en instalaciones de transporte y evacuación de recortes metálicos procedentes de operaciones de estampación-deformación.

Adentrándonos en el tratamiento de la viruta, ha conseguido el desarrollo de una centrifugadora de ciclo continuo que ofrece grandes ventajas en el proceso de secado de todo tipo de virutas metálicas y en la que destaca su bajo valor de mantenimiento.

También se puede destacar una trituradora de viruta con sistema de extracción de piezas y puntas de barra que van mezcladas con las virutas retirándolas e impidiendo su acceso al siguiente proceso de centrifugado. Por todo lo anteriormente expuesto se puede resaltar su rapidísima amortización.

Continuando en su afán de innovación, Cometel ha creado la nueva División de Corte por Láser, denominada Lasercom. Se ha equipado con la última tecnología en maquinaria e instalaciones para el proceso de corte por láser, con el fin de aportar un servicio integral a los clientes.

Otros artículos de interés

Foto de Torneado en duro y rectificado en la VLC 250 DS

Torneado en duro y rectificado en la VLC 250 DS

El centro de torneado y rectificado VLC 250 DS de Emag  combina las ventajas del torneado en duro vertical con las ventajas del rectificado y permite una mecanización completa en un solo amarre.
Foto de Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Las mejores expectativas de las empresas manufactureras se han plasmado en un incremento de sus inversiones en medios productivos, que han permitido a Intermaher en el 2014 aumentar su entrada de pedidos en un 46% con respecto al 2013. Por sectores los principales clientes han sido: fabricantes de bienes de equipo, subcontratación en general, aeronáutica, fabricantes de moldes y matrices y automoción...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.