Más de 2.500 sistemas Salvagnini se encuentran instalados y funcionando en más de 50 países en todo el mundo

Salvagnini presenta sus últimas novedades al mercado

Redacción MU15/06/2004
Entre otros, destacan el software de plegado CAMformER 2004, que permite que la prensa plegadora robotizada sea más veloz y fácil de utilizar y la nueva paneladora P4-3216ABT, a la que ha introducido importantes mejoras productivas.
foto
El Grupo Salvagnini, representado por Metales y Formas, acaba de lanzar la versión 2004 del software de plegado CAMformER para su centro flexible de plegado robotizado ROBOformER. Uno de los softwares de plegado más eficiente de la industria, al que se le han añadido nuevas prestaciones de diseño, es ahora aún más eficiente y fácil de utilizar.

CAMformER es el único software en la industria de fabricación de la chapa que trabajando completamente fuera de línea (off-line), es capaz de convertir dibujos CAD bidimensionales y tridimensionales en producto acabado en pocos minutos. Las secuencias óptimas para el plegado, las reposiciones y las trayectorias del robot se calculan automáticamente en sólo el 7-8 por ciento del tiempo necesario para la programación de una plegadora robotizada normal, ahorrando así hasta 11-13 horas. El autoaprendizaje (teaching-in) del robot se ha eliminado y la realización de prototipos pertenece al pasado. La primera pieza plegada por ROBOform con CAMformER es siempre una pieza buena, incluso para diseños con la más compleja geometría.

La versión 2004 de CAMformER incluye una nueva y potente herramienta gráfica de dibujo, GraspDesigner, que facilita y agiliza la gestión de los diferentes dispositivos –ventosas, perfiles, pestañas, bastidores–, utilizados para la sujeción del formato que se está plegando. Para aquellas aplicaciones donde la pieza a plegar tiene suficiente resistencia, el nuevo CAMformER programa automáticamente las reposiciones mientras la pieza está sujetada por la prensa plegadora.

El tiempo entre la importación del dibujo CAD y la producción de la primera pieza se han reducido aún más gracias al nuevo programa de detección de colisiones de CAMformER, que reduce el proceso de definición de las trayectorias óptimas del robot y de generación de la secuencia de plegado hasta en un 50 por ciento. Normalmente, una pieza con 30 pliegues se puede programar en menos de 20 minutos.

foto

Nueva paneladora

La nueva paneladora P4-3216ABT de Salvagnini, presentada en octubre de 2003 en la feria Emo en Milano, Italia, está ya disponible en todos los mercados del mundo. Con mayores espesores y alturas de plegado, la nueva P4 se puede utilizar incluso para aplicaciones que antes quedaban reservadas a las prensas plegadoras. Nuevas empresas con productos que no permitían la utilización de las paneladoras, pueden ahora beneficiarse de una completa automatización, flexibilidad instantánea, producción elevada y funcionamiento sin operario.

La nueva P4-3216ABT, que sustituye a la anterior P4-3212, puede trabajar formatos de chapa de hasta 3 mm de espesor y 3.200 mm de longitud, realizar pliegues de hasta 165 mm de altura, ampliando así la gama de productos que se pueden realizar con una paneladora altamente eficiente, sin la intervención del operario. Al igual que su antecesora P4-3212, también la nueva P4-3216ABT es un sistema de plegado veloz y flexible que integra herramientas universales, software desarrollado por Salvagnini y la capacidad de manipular material de forma automática, en un centro único para la producción de componentes de diferentes formas geométricas y de altísima calidad.

La nueva P4 está también equipada con una bomba electrónica que dosifica sus prestaciones en función de los requerimientos de las operaciones que debe efectuar, reduciendo así el consumo y el coste de energía hasta en un 60 por ciento.

Tal como su nombre indica, cada nueva P4-3216ABT incluye el “Advanced Bending Technology” propiedad de Salvagnini –un excepcional conjunto de procedimientos automatizados que gestiona todas las operaciones de plegado, controla los cambios en el entorno y efectúa ajustes necesarios para mantener la precisión y la repetibilidad–, todo ello sin intervención del operario. Puesto que la P4 y todos sus sistemas de soporte incorporan toda la habilidad y conocimientos de los mejores artesanos del plegado, la primera pieza producida, ya sea importada como un nuevo dibujo CAD o seleccionada desde el archivo del programa de diseños ya producidos anteriormente, es siempre una pieza de calidad. Producción de piezas individuales, únicas, producción de kits-conjuntos de piezas o producción por lotes. Da lo mismo, la P4-3216ABT no hace ninguna diferencia.

Como inventor de automatización en el sector de fabricación de la chapa, Salvagnini ofrece la posibilidad de la completa manipulación de material, incluyendo ASRS, carga/descarga robotizada, transporte y manipulación de las piezas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS