Aimme, UCV y Agenope se unen para desarrollar la gestión de residuos en la Comunitat Valenciana

18/06/2012

18 de junio de 2012

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme), la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Asociación de Gestores de Residuos No peligrosos y Peligrosos de la Comunidad Valenciana (Agenope) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones que permitan conciliar la protección del medio ambiente con el desarrollo del entorno empresarial.

El convenio, suscrito por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, el presidente de Agenope, Luis Ángel Más, y el presidente de Aimme, Juan Carlos Mena, establece actuaciones conjuntas de cooperación para afianzar el compromiso con el desarrollo sostenible que mantienen las tres instituciones con las empresas y el conjunto de la sociedad.

foto

En este sentido, se facilitará el acceso de los asociados de Agenope, en unas condiciones ventajosas, a los Másteres en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales y en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, ofertados por la UCV y Aimme y que, a día de hoy, son un referente del postgrado universitario valenciano.

Por su parte, los alumnos del Máster en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, podrán realizar prácticas tanto en la Asociación de Gestores de Residuos como en las empresas asociadas.

Según ha indicado el presidente de Aimme, “este convenio pretende contribuir a forjar unas empresas cada vez mejor preparadas, donde la eficiencia en el uso de los recursos y la seguridad laboral sean compatibles con los buenos resultados económicos”.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS