Haas Automation inaugura dos nuevos centros HTEC en Alemania

15/06/2012

15 de junio de 2012

En los meses de abril y mayo de 2012, Haas Automation Europe participó en los actos de inauguración de dos nuevos centros de formación técnica de Haas (HTEC): el 27 de abril en Steinfurt (Renania del Norte-Westfalia) y el 3 de mayo en Horb am Neckar (Baden-Württemberg).
El primero de los dos nuevos HTEC es el fruto de la colaboración entre la tienda de la fábrica Haas (HFO) de ARO-tec y el instituto de formación profesional Berufskolleg der Technischen Schulen Steinfurt. Con este HTEC totalmente equipado —el segundo en el que colabora ARO-tec—, son ya sesenta los centros HTEC abiertos en Europa. El instituto tiene una fresadora CNC Haas TL-1 Toolroom y una Haas CNC Mini-Mill, así como cuatro simuladores de CNC Haas y aplicaciones de formación y programación en las aulas de informática.
foto
Protagonistas de la inauguración del HTC de Steinfurt, el pasado 27 de abril.
El segundo de los dos nuevos HTEC alemanes se inauguró tan solo unos días más tarde, el 3 de mayo, en Horb, una ciudad pequeña al sur de Alemania, donde hay numerosas pymes que trabajan en el sector de la ingeniería mecánica. Las instalaciones están integradas en la Hauswirtschaftliche Schule y cuentan con el apoyo de Dreher AG, la tienda de la fábrica Haas que cubre la zona sur del estado de Baden-Württemberg. Los estudiantes de mecanizado e ingeniería de fabricación podrán formarse con una fresadora CNC de cinco ejes de Haas y un centro de torneado CNC Haas ST-10. También se han adaptado diversas aulas del centro para albergar equipos complementarios y más antiguos facilitados por empresas afiliadas al programa HTEC.
foto
Inauguración oficial del HTEC de Horb, el 3 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS