Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Firma del acuerdo de colaboración entre Sariki e IMH

06/06/2012

6 de junio de 2012

El nuevo centro de metrología innovadora aplicada Sariki-IMH estará ubicado en las instalaciones del IMH y será gestionado conjuntamente por ambas entidades. La 27º edición de la Bienal de Máquina-Herramienta fue el escenario de la firma del acuerdo entre Metrología Sariki y el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, en la que han participado Josean Larrea, Director de Sariki y Joxean Egaña, Director del IMH. Con este nuevo acuerdo, las dos entidades formalizan una colaboración que se desarrollará siguiendo las siguientes Líneas de Trabajo:

  • Servicios de formación para empresas, alumnado y profesorado del centro.
  • Actividades de metrología orientada a la producción y divulgación técnica y del conocimiento.
  • Actividades orientadas a la mejora de la calidad de la formación.
  • Proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la metrología 3D.
  • Cesión de equipos actualizados y de herramientas que permitan formar en lo que el entorno de trabajo demanda.
foto

El IMH pondrá a disposición la sala multifunción de dimensiones aproximadas 160 metros cuadrados para ser destinado a la instalación del Centro de metrología innovadora aplicada Sariki-IMH.

Por su parte, la empresa instalará maquinaria, equipamiento y software de metrología avanzada en dicha sala multifunción, cederá puntualmente equipos portables y facilitará al IMH el acceso a tecnología ubicada en las instalaciones de Sariki. El acuerdo permitirá a Sariki mantener un contacto más estrecho con la comunidad industrial y social de la zona y fomentar la divulgación tecnológica.

Con el acuerdo alcanzado, el IMH pretende disponer de los medios de metrología dimensional más avanzados y de forma permanente sin tener que soportar los costes y esfuerzos de gestión que conlleva. Por otro lado, el acuerdo permitirá al instituto mejorar su oferta de formación y servicios en máquinas de metrología avanzadas. Este tipo de acuerdo supone una colaboración avanzada a nivel europeo, mediante la cual se aprovechan las sinergias de un Centro de Referencia (en este caso el IMH de fabricación mecánica) y de una Empresa de Tecnología punta en el sector de la metrología dimensional.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS