Walter equipa las brocas Xtra•tec Insert Drill con placas Tiger•tec Silver

Máximo rendimiento al taladrar

Redacción Interempresas04/06/2012

4 de junio de 2012

El aumento del rendimiento que nos ofrece los grados Tiger•tec Silver en el fresado y en el torneado está disponible ya para el taladrado. Walter está ahora produciendo todo el rango de placas Xtra•tec con los recubrimientos de alto rendimiento Silver.
foto

En detalle esto significa que la tecnología Tiger•tec Silver está ahora disponible para el taladrado con placas intercambiables hasta un diámetro de 59 milímetros y hasta una profundidad de 5 veces el diámetro en estándar, mientras que otros diámetros y profundidades son posibles con herramientas especiales. En comparación con otras formas de mecanizado, el taladrado con placas intercambiables se distingue por una característica especial: la herramienta debe de ser capaz de soportar una velocidad de corte relativamente alta en la placa exterior, mientras que la Vc se aproxima a cero en la placa central. Con el fin de hacer frente con éxito y ser económicamente eficientes en estas condiciones de trabajo tan dispares y difíciles, el material de corte debe de ser de gran resistencia al desgaste por temperatura y tener una gran tenacidad. Tiger•tec Silver puede afrontar esta combinación de propiedades.

foto

El nuevo desarrollo de recubrimientos con óxido de aluminio de Walter minimiza la fricción y asegura una gran resistencia al desgaste por temperatura y ante la craterización. Los resultados ante los recubrimientos CVD estándares son ambos, velocidades de corte más elevadas y mayor fiabilidad de proceso. En pruebas realizadas, las placas Tiger•tec Silver han sido muy superiores a las de la competencia y los ingenieros de aplicación han notado un aumento de vida de herramienta de hasta un 100%.

Las placas intercambiables para el taladrado están disponibles en WKP25S y en WKP35S que son las recomendadas para fundiciones (ISO K) y aceros (ISO P). Si una extremada tenacidad es requerida para la operación, como es normal en aplicaciones de materiales tipo ISO-P, ISO-M o ISO-S, Walter ha desarrollado una placa central con recubrimiento WXP40 el cual es un PVD. Este desarrollo de sustrato y grado es para garantizar la rentabilidad y la fiabilidad del proceso de taladrado.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS