El IMH participa en el programa Hezibi que promueve la alternancia de estudio y trabajo

29/05/2012

29 de mayo de 2012

El IMH va a participar del programa Hezibi de los departamentos de Educación y Empleo que promueve la alternancia de estudio y trabajo en los Ciclos de Formación Profesional.
Las alumnas o alumnos que se matriculen en los ciclos de grado superior de Mecatrónica y Programación de la Producción tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar durante su segundo año. En este caso la alternancia es la formación profesional que se realiza en periodos de tiempo alterno entre el centro de formación y el centro de trabajo. El alumno o la alumna es un aprendiz, con un contrato laboral, con unos derechos y obligaciones laborales, y que al final del periodo de formación si su desempeño es satisfactorio, recibirá el título de Técnico Superior en los ciclos antes citados.
foto
En la estructura de funcionamiento del sistema hay 3 figuras clave: el alumno o alumna, el instructor o instructora de empresa y el tutor o tutora del centro. Al inicio del segundo curso se reunirán en la empresa las tres partes para identificar el tipo de competencias que deben ser desarrolladas por la alumna o el alumno, el tipo de actividad que deberá realizar para alcanzarlas y los objetivos que serán evaluados.

El centro y la persona tutora del centro se comprometen a planificar y programar la actividad de aprendizaje en el centro de formación para garantizar una progresión teórica y general y una buena integración de la experiencia profesional del alumno-trabajador.

Respecto del alumnado, se debe comprometer a ejercer su actividad de producción y de aprendizaje con responsabilidad y a presentar regularmente a su instructor y al tutor del centro el libro de aprendizaje.

El requisito es estar registrados en Lanbide como demandantes de empleo antes de iniciar el 2º curso y carecer de la cualificación profesional reconocida en el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerido para concertar un contrato en prácticas.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS