La feria del sector europeo de alquiler de maquinaria RentEX 2005 se celebrará en septiembre

03/08/2004

3 de agosto de 2004

La segunda feria RentEX, la única muestra dedicada al sector europeo de alquiler de maquinaria, tendrá lugar en Maastricht (Países Bajos) entre los días 22 y 24 de septiembre de 2005. La feria ofrecerá a las empresas europeas de alquiler, que experimentan un rápido crecimiento en la actualidad, una diversa selección de expositores de maquinaria de alquiler que incluye maquinaria para la construcción, equipos de acceso, máquinas herramienta, equipos de obra, generadores y otras herramientas de alquiler. Además de una amplia variedad de empresas expositoras, los visitantes de las empresas de alquiler disfrutarán de libre acceso a un programa de conferencias que examinará las actuales tendencias del sector mundial del alquiler y se expondrán temas que incluyen, entre otros, la gestión de los alquileres y la formación.
RentEX, que ha sido organizada por Industrial Promotions International (IPI), una de las principales empresas internacionales de organización de congresos de los Países Bajos y cuenta con el apoyo de la revista European Rental News, tiene lugar al mismo tiempo que feria de plataformas aéreas APEX, ofreciendo a los visitantes entrada libre a la única feria internacional de ámbito mundial dedicada a los equipos de elevación. RentEX tendrá lugar en un momento en el que las empresas de alquiler europeas están aumentando su inversión en maquinaria tras varios años de recorte de gastos. En particular, se espera que las empresas de alquiler de Francia y Alemania comiencen a invertir más el próximo año, tanto para renovar como para ampliar sus respectivas flotas.
El sector del alquiler de maquinaria es uno de los de más rápido crecimiento de Europa, ya que las empresas de alquiler explotan la tendencia de las empresas a externalizar sus necesidades de maquinaria. Se espera que el sector, que se encuentra entre los 12 y 15 mil millones de euros, duplique su tamaño durante los próximos 10 a 15 años, ya que cada vez más empresas confían en las empresas de alquiler como suministradores de maquinaria. En el sector de la construcción, por ejemplo, se prevé que la proporción de todos los equipos vendidos directamente a empresas de alquiler se duplicará entre un 20 y un 40% durante los próximos cinco a diez años
El alquiler de maquinaria es ya un sector muy sólido en el Reino Unido seguido por Francia, Alemania y los países escandinavos, incluida Suecia. Sin embargo, en la actualidad el alquiler se está imponiendo también en el Sur de Europa, así como en la Europa central y del Este, cuya demanda de maquinaria alquilada va en aumento gracias a la contribución de los contratistas occidentales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS