Las ingenierías y servicios de soporte aumentan su presencia sectorial en Maquitec 2004

21/07/2004

21 de julio de 2004

La quinta edición de Maquitec –que se celebrará del 19 al 23 de octubre de 2004 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona– incorpora por primera vez a su oferta expositiva el sector de las ingenierías y servicios de soporte. Tradicionalmente estas dos especialidades, cada vez más determinantes para la modernización y avance de las industrias de fabricación, habían participado de forma dispersa en Maquitec. En esta ocasión, a petición del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, se ha creado dentro del salón un sector específico para reunir en una misma área empresas de ingenierías de sistemas informáticos; ingenierías de proceso; ingenierías de producto; ingenierías de mantenimiento; centros tecnológicos y de I+D; y servicios de certificación. De este modo, las ingenierías y servicios de soporte adquieren identidad propia dentro de la sectorización comercial del salón de acuerdo con su creciente importancia estratégica en los procesos industriales.
Tal como explica el profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya, director del CDEI-UPC y miembro del Comité Organizador de Maquitec, Carles Riba, en los últimos años, la producción industrial ha experimentado profundas transformaciones con la segmentación, especialización y tecnificación de los procesos. Para Riba, “la creciente complejidad del ciclo de vida de los productos a través de la concepción, diseño, fabricación, distribución, venta, uso, mantenimiento y fin de vida, hace que sea necesario también disponer de nuevos conocimientos y de asesoramiento adecuados”. En este sentido, Maquitec 2004, un salón orientado a la demanda del sector industrial metalúrgico, supone una excelente oportunidad para encontrar soluciones a medida ofrecidas por estos sectores.
La oferta que los visitantes profesionales de Maquitec encontrarán en el sector de ingenierías y servicios de soporte abarca:
  • Ingenierías de Sistemas Informáticos: Asesoramiento, diseño e implantación de sistemas informáticos para funciones técnicas y de gestión. Hardware; Microprocesadores; Software –Aplicaciones–; Sistemas; Análisis de gestión de producción, Análisis de Gestión Administrativa / Comercial; Programación
  • Bases de Datos, Mantenimiento Informático, Redes informáticas–; Telemática y Seguridad Informática
  • Ingenierías de Proceso: procesos de transformación y manufactura, automatización y control de procesos y documentación de producción.
  • Ingenierías de Producto: diseño de producto; ingeniería concurrente, seguridad en las máquinas, ergonomía en las máquinas, prototipaje y ensayo, normativa, homologación, patentes, fiabilidad y mantenimiento.
  • Centros Tecnológicos y de I+D: Investigación, desarrollo y asesoramiento de nuevos procesos y nuevos productos. Proyectos de innovación. Desarrollo de nuevas tecnologías, de herramientas y metodologías. Cálculos especializados. Análisis y ensayos. Informes.
  • Ingenierías de Mantenimiento: mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de maquinaria y gestión de recambios.
  • Servicios de Certificación: centros que acrediten o dan conformidad a un proyecto o producto de acuerdo con los requisitos definidos en una norma o en especificaciones técnicas concretas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS