Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Emaf impulsa la innovación en la industria peninsular

14/07/2004

14 de julio de 2004

Del 10 al 14 de noviembre Exponor –Feria Internacional de Oporto- celebra la décima edición de Emaf–Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Accesorios-, la mayor feria industrial de Portugal y una de las más importantes en la península ibérica.
Certamen bianual, Emaf es escaparate de presentación de las últimas novedades tecnológicas en máquinas y herramientas destinadas a sectores que van desde la metalurgia y metalomecánica hasta la seguridad, calidad y mantenimiento industrial, pasando por la informática / robótica, instrumentación y control.
Un evento marcado por la especialización sectorial y centrado en impulsar la innovación en la industria peninsular. Un mercado ibérico de la maquinaria e instrumentación en claro auge que se ve beneficiado por la desaparición de fronteras económicas y por la unidad monetaria en torno al euro. No en vano, la balanza comercial entre España y Portugal indica que el vecino luso ocupa el primer lugar en el ranking de países importadores de maquinaria y herramientas de origen español, con un valor de compra de 534 millones de en 2001 (Fuente: ICEX, ejercicio 2001).
La pasada edición de Emaf recibió la visita de más de 73.000 profesionales, lo que supuso un incremento del 43 por ciento y evidenció la importancia internacional que ha adquirido este certamen, confirmándose como punto de encuentro obligado de la industria peninsular. La presencia internacional estuvo marcada por los profesionales españoles que representaron el 89 por ciento del total de visitantes extranjeros que acudieron al certamen.

Empresas o entidades relacionadas

Exponor Feria Internacional de Oporto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS