Responden a la demanda de herramientas de alta productividad en la industria

Ferg muestra sus machos de roscar por laminación en BIEMH 2012

Redacción Interempresas14/05/2012

14 de mayo de 2012

Ferg tiene en su programa de machos de roscar diferentes modelos para el roscado por laminación. Hay que destacar especialmente la referencia: AC-175A, A-175A, S-175A, T-175A. Los visitantes de la BIEMH pueden verlos en el pabellón 3, stand F32.

Son machos fabricados con aceros rápidos altamente aleados y cuyo diseño aporta una gran resistencia al desgaste. Igualmente, el empleo de diferentes recubrimientos permite trabajar eficientemente en condiciones de alta velocidad de roscado o en las difíciles condiciones de procesos de deformación con baja lubricación.

Estos machos responden a la necesidad de optimizar la competitividad en costes y la necesidad de lograr una mayor eficiencia de los procesos de fabricación, lo que obliga a innovar de forma constante en productos, procesos y servicios. Los sectores ligados a la automoción, ferrocarril, vehículos industriales, etc. persiguen continuamente obtener piezas más resistente pero, a la vez, más ligeras, para disminuir el peso y, en consecuencia, el consumo de energía.

Con el objetivo de ser más eficientes energéticamente se ha venido produciendo un incremento del empleo de piezas realizadas por deformación sobre plancha o de aleaciones de aluminio y magnesio inyectadas. Particularmente interesante es la integración de la operación de roscado dentro del mismo proceso de estampación de plancha en prensa. En este caso la operación de roscado pasa a ser una fase más del trabajo propio de la prensa, adaptándose a los ciclos de trabajo propios de la deformación, troquelado, corte, etc.

Al ser una fase más dentro del ciclo de trabajo y dentro de la misma máquina, obliga a que la herramienta esté perfectamente adaptada y sea eficiente para mantener todo el proceso dentro de unos parámetros correctos de coste, eficiencia y productividad.

Los requerimientos cada vez más exigentes y la necesidad de reducir los costes en la industria, comporta necesariamente que el macho deba de trabajar a alta velocidad de roscado y en muchas ocasiones en condiciones un tanto extremas de lubricación.

foto

El roscado por laminación y particularmente el que se realiza integrado en la misma prensa, permite conseguir unos claros objetivos de mejora continua e incremento de la productividad.

  • El integrar el roscado como una etapa más del conformado de la pieza, reduce y evita las posteriores manipulaciones.
  • Eliminar la viruta de la etapa de deformación en prensa, reduce directamente las averías de las matrices de estampación.
  • Los machos de laminación nos permiten roscar a elevadas velocidades, consiguiendo así una alta productividad.
  • Se consigue una pieza con una mayor resistencia a los esfuerzos de tracción ya que no se cortan las fibras del material, sólo se deforman hasta conseguir una rosca dentro de sus ajustadas tolerancias.
  • El roscado por laminación proporciona una reducción de los costes medioambientales, eliminando el coste de extraer las virutas impregnadas de aceites lubricantes.

Los machos de roscar que Ferg ha diseñado y desarrollado para estas aplicaciones de roscado permiten ofrecer unas herramientas de alta productividad, fiabilidad y adaptadas a los rigurosos requerimientos de la industria.

Su gama de diseño estándar cubre la mayor parte de necesidades de roscado. Sin embargo, la empresa realiza igualmente aplicaciones, adaptaciones o ejecuciones especiales que adaptan los machos a los requerimientos de los clientes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ferg, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS