Actualidad Info Actualidad

La compañía muestra en la BIEMH cables y accesorios con certificaciones y homologaciones que permiten la exportación de la maquinaria

Lapp Group presenta sus novedades en cableado para la máquina-herramienta

Redacción Interempresas10/05/2012

10 de mayo de 2012

Lapp Group España, fabricante y especialista de cableado y accesorios para el sector de la máquina-herramienta está presente como expositor en esta edición de la BIEMH (pabellón 3, stand G09), presentando sus novedades y todas las ventajas que aportan: los nuevos cables Ölflex Servo FD 796 CP, la ampliación de rango para cadena portacables Ölflex Chain 808/809, el conector industrial para ambientes severos y compatibilidad electromagnética Epic Ultra, y prensaestopas para cables apantallados y compatibilidad electromagnética Skintop Brush.

Entre otros, ya que no faltarán otros cables y accesorios con certificaciones y homologaciones para que las máquinas puedan ser exportadas sin problemas, así como cables de comunicación Profibus/Profinet. Sin olvidar el resto de sus cables y accesorios resistentes a aceites y agentes químicos, resistentes a abrasiones y cortes, así como los cables extraflexibles para cadenas portacables y robótica.

Ölflex Servo FD 796 CP: cable servo versátil para cadena portacables

Lapp Group ya tiene disponible el nuevo cable para servomotores y cadenas portacables Ölflex Servo FD 796 CP. Este nuevo cable ofrece numerosas ventajas respecto a los cables tradicionales, como una tensión nominal de conductores de alimentación y control unificadas a 0,6/1kV; certificaciones: UL, CSA, VDE y Desina; libre de halógenos; resistente a aceites; distancias de recorrido largas, hasta 100 metros; velocidad hasta 5 m/s y aceleraciones de hasta 50 m/s², lo que supone una mejora de un 96% respecto los tradicionales; vida útil extendida: ensayado hasta 10 millones de ciclos; más compacto y ligero. Todas éstas son prestaciones necesarias en un cable servo para cadenas portacables reunidos en un solo producto para ahorrar costes en la selección y en su stock.

Cable para servomotores y cadenas portacables Ölflex Servo FD 796 CP
Cable para servomotores y cadenas portacables Ölflex Servo FD 796 CP.

Conector rectangular para ambientes severos y compatibilidad electromagnética Epic Ultra

Epic Ultra es la nueva carcasa para los conectores rectangulares de Lapp. Altamente resistente a las influencias externas, es ideal para su uso aplicaciones industriales, torres eólicas marinas, plantas de biogás y otras aplicaciones de alta exigencia. Combina un diseño compacto y moderno con unas características técnicas excelentes. Aporta ventajas como una perfecta protección EMC, lo que permite que no hayan interferencias; resistencia frente a la corrosión y a entornos salinos; larga duración; montaje rápido, un sellado óptimo y grado de protección IP65; protección contra la descarga de tracción gracias a la integración del prensaestopas Skintop Brush, ya incorporado en la carcasa; base de nuevo diseño que permite un manejo e instalación extremadamente sencilla; y alta calidad, resistente a las condiciones ambientales más severas. Todas estas características aportan ahorros en la instalación del conector, en el mantenimiento, así como le proporcionarán más seguridad y fiabilidad a su aplicación.

Junto con el sistema de marcado Fleximark Ultra, el conector puede ser etiquetado de forma efectiva y permanente sin peligro a la pérdida o ilegibilidad de la etiqueta.

Epic Ultra, nueva carcasa para los conectores rectangulares de Lapp
Epic Ultra, nueva carcasa para los conectores rectangulares de Lapp.

Ampliación de gama de cables para cadenas portacables Ölflex Chain 808/809

Lapp dispone de una oferta claramente estructurada de cables para la fabricación de maquinaria y procesos de automatización, lo que le beneficiará en la elección del cable más conveniente para su aplicación. La compañía ha completado su cartera de cables de alimentación y control Ölflex con una línea básica para aplicaciones móviles. Cuatro nuevos productos se añaden a la ya conocida línea Classic: son los Ölflex Chain 808 P / 808 CP/ 809 / 809 CY. Estos nuevos cables están diseñados para aquellas aplicaciones en donde los cables tienen unos requerimientos bajos/medios. La línea básica cumple con los requisitos típicos:

  • 808: cubierta exterior de poliuretano (PUR) para su uso en aplicaciones en las que puede haber exposición a aceites, lubricantes, etc.
  • 809: con certificación de reconocimiento UL para su uso en el mercado Norteamericano.
  • CP/CY: construcciones con pantalla de trenza de cobre estañado global para obtener un mejor comportamiento frente a las interferencias electromagnéticas (CEM)

Con la línea básica, Lapp se dirige especialmente a aquellos usuarios que tan solo necesitan unos requisitos bajos/medios en sus cadenas portacables o aplicaciones con movimiento, como por ejemplo velocidades de movimiento bajas, menor frecuencia de movimiento; es decir, en aquellas aplicaciones en las que hay un número reducido de ciclos de flexión.

Línea básica de Lapp
Línea básica de Lapp.

En la tabla adjunta se muestran las características técnicas y de diseño más destacadas, mostrando las diferentes prestaciones en relación con la gama Classic 810/815.

La nueva línea básica - características técnicas:

Ölflex

Basic

Classic

..808, ..809

..815

..810

Ciclos de flexión en cadenas portacables, Millones

1 … 2

2 … 8

Radio mínimo de curvatura
..x <diámetro exterior del cable D>

10 x D

7,5 x D

Construcción del conductor,
según EN60228:2005

Hilos finos de cobre, Clase 5

Hilos superfinos de cobre, Clase 6

Con cubierta intermedia en caso de llevar pantalla de trenza de cobre

No

No

Además Lapp dispone de la gama extendida 855/879, en los que los productos cumplen unas especificaciones más exigentes en recorrido y certificaciones UL para uso en mercado norteamericano.

Empresas o entidades relacionadas

Lapp Kabel España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS