Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía muestra en la BIEMH cables y accesorios con certificaciones y homologaciones que permiten la exportación de la maquinaria

Lapp Group presenta sus novedades en cableado para la máquina-herramienta

Redacción Interempresas10/05/2012

10 de mayo de 2012

Lapp Group España, fabricante y especialista de cableado y accesorios para el sector de la máquina-herramienta está presente como expositor en esta edición de la BIEMH (pabellón 3, stand G09), presentando sus novedades y todas las ventajas que aportan: los nuevos cables Ölflex Servo FD 796 CP, la ampliación de rango para cadena portacables Ölflex Chain 808/809, el conector industrial para ambientes severos y compatibilidad electromagnética Epic Ultra, y prensaestopas para cables apantallados y compatibilidad electromagnética Skintop Brush.

Entre otros, ya que no faltarán otros cables y accesorios con certificaciones y homologaciones para que las máquinas puedan ser exportadas sin problemas, así como cables de comunicación Profibus/Profinet. Sin olvidar el resto de sus cables y accesorios resistentes a aceites y agentes químicos, resistentes a abrasiones y cortes, así como los cables extraflexibles para cadenas portacables y robótica.

Ölflex Servo FD 796 CP: cable servo versátil para cadena portacables

Lapp Group ya tiene disponible el nuevo cable para servomotores y cadenas portacables Ölflex Servo FD 796 CP. Este nuevo cable ofrece numerosas ventajas respecto a los cables tradicionales, como una tensión nominal de conductores de alimentación y control unificadas a 0,6/1kV; certificaciones: UL, CSA, VDE y Desina; libre de halógenos; resistente a aceites; distancias de recorrido largas, hasta 100 metros; velocidad hasta 5 m/s y aceleraciones de hasta 50 m/s², lo que supone una mejora de un 96% respecto los tradicionales; vida útil extendida: ensayado hasta 10 millones de ciclos; más compacto y ligero. Todas éstas son prestaciones necesarias en un cable servo para cadenas portacables reunidos en un solo producto para ahorrar costes en la selección y en su stock.

foto
Cable para servomotores y cadenas portacables Ölflex Servo FD 796 CP.

Conector rectangular para ambientes severos y compatibilidad electromagnética Epic Ultra

Epic Ultra es la nueva carcasa para los conectores rectangulares de Lapp. Altamente resistente a las influencias externas, es ideal para su uso aplicaciones industriales, torres eólicas marinas, plantas de biogás y otras aplicaciones de alta exigencia. Combina un diseño compacto y moderno con unas características técnicas excelentes. Aporta ventajas como una perfecta protección EMC, lo que permite que no hayan interferencias; resistencia frente a la corrosión y a entornos salinos; larga duración; montaje rápido, un sellado óptimo y grado de protección IP65; protección contra la descarga de tracción gracias a la integración del prensaestopas Skintop Brush, ya incorporado en la carcasa; base de nuevo diseño que permite un manejo e instalación extremadamente sencilla; y alta calidad, resistente a las condiciones ambientales más severas. Todas estas características aportan ahorros en la instalación del conector, en el mantenimiento, así como le proporcionarán más seguridad y fiabilidad a su aplicación.

Junto con el sistema de marcado Fleximark Ultra, el conector puede ser etiquetado de forma efectiva y permanente sin peligro a la pérdida o ilegibilidad de la etiqueta.

foto
Epic Ultra, nueva carcasa para los conectores rectangulares de Lapp.

Ampliación de gama de cables para cadenas portacables Ölflex Chain 808/809

Lapp dispone de una oferta claramente estructurada de cables para la fabricación de maquinaria y procesos de automatización, lo que le beneficiará en la elección del cable más conveniente para su aplicación. La compañía ha completado su cartera de cables de alimentación y control Ölflex con una línea básica para aplicaciones móviles. Cuatro nuevos productos se añaden a la ya conocida línea Classic: son los Ölflex Chain 808 P / 808 CP/ 809 / 809 CY. Estos nuevos cables están diseñados para aquellas aplicaciones en donde los cables tienen unos requerimientos bajos/medios. La línea básica cumple con los requisitos típicos:

  • 808: cubierta exterior de poliuretano (PUR) para su uso en aplicaciones en las que puede haber exposición a aceites, lubricantes, etc.
  • 809: con certificación de reconocimiento UL para su uso en el mercado Norteamericano.
  • CP/CY: construcciones con pantalla de trenza de cobre estañado global para obtener un mejor comportamiento frente a las interferencias electromagnéticas (CEM)

Con la línea básica, Lapp se dirige especialmente a aquellos usuarios que tan solo necesitan unos requisitos bajos/medios en sus cadenas portacables o aplicaciones con movimiento, como por ejemplo velocidades de movimiento bajas, menor frecuencia de movimiento; es decir, en aquellas aplicaciones en las que hay un número reducido de ciclos de flexión.

foto
Línea básica de Lapp.

En la tabla adjunta se muestran las características técnicas y de diseño más destacadas, mostrando las diferentes prestaciones en relación con la gama Classic 810/815.

 

La nueva línea básica - características técnicas:

Ölflex

Basic

Classic 

..808, ..809

..815

..810

Ciclos de flexión en cadenas portacables, Millones

1 … 2

2 … 8

Radio mínimo de curvatura
..x <diámetro exterior del cable D>

10 x D

7,5 x D

Construcción del conductor, 
según EN60228:2005

Hilos finos de cobre, Clase 5

Hilos superfinos de cobre, Clase 6

Con cubierta intermedia en caso de llevar pantalla de trenza de cobre

No

No

Además Lapp dispone de la gama extendida 855/879, en los que los productos cumplen unas especificaciones más exigentes en recorrido y certificaciones UL para uso en mercado norteamericano.

Empresas o entidades relacionadas

Lapp Group España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS