La firma exhibe las nuevas técnicas de sujeción y elementos para fresado y torneado del fabricante alemán

Ayma Herramientas muestra las últimas soluciones de su representada Mapal

Redacción Interempresas08/05/2012

8 de mayo de 2012

Ayma Herramientas asiste a la BIEMH (pabellón 3 stand B22/C23) con las últimas novedades de su representada Mapal en cuanto a herramientas y elementos de sujeción y control para el sector metalmecánico.

Nuevo sistema de sujeción Mapal CFS

En una cabeza de taladrado normalmente la parte que se desgasta esta realizada en metal duro mientras que el cuerpo que la soporta fabrica en acero. La estabilidad de la conexión, así como la precisión de la misma, determinan las prestaciones obtenidas con los sistemas de cabeza intercambiable existentes. El nuevo sistema de conexión CFS de Mapal garantiza una precisión de giro concéntrico de menos de 5 micras. Ello permite emplear un portaherramientas con la conexión CFS para operaciones de fresado, taladrado y también escariado.

El diseño de la nueva conexión ofrece la máxima estabilidad, gracias a combinar una rosca de precisión micrométrica con una sujeción con contacto cono/cara.

Sobre este sistema de sujeción Mapal ha desarrollado el sistema de fresado a cabeza intercambiable CPMill. Y destaca especialmente la cabeza CPMill UNI-HPC, con una geometría universal para el fresado de acero estructural, de herramienta y endurecido, pudiéndose emplear también en todo tipos de fundiciones. La geometría de paso desigual ayuda a obtener buenos resultados de mecanizado a altas condiciones de corte. Con este tipo de geometrías se consiguen altos volúmenes de mecanizado can bajas cargas de máquina.

El programa se complementa con diferentes tipos de mangos en diferentes dimensiones, y con diferentes configuraciones, (cilíndricos y cónicos) que permiten un alto grados de aplicación.

foto
La nueva conexión ofrece la máxima estabilidad combina una rosca de precisión micrométrica con una sujeción con contacto cono/cara.

Nuevo plato de fresado de desbaste de PDC para grandes profundidades de pasada

En la producción en serie de componentes de aluminio los platos de fresar con filos de metal duro se emplean en las operaciones preliminares de desbaste. Para los fresados de acabado ya se emplean filos de PCD regulables que permiten unos altos valores de corte. Para ello, Mapal ha desarrollado un sistema de fresado de desbaste con filos de PCD sobre un cuerpo de acero, con paso interior de refrigerante, tecnología tangencial, y rango de diámetros de 63 hasta 200 mm.

Este nuevo plato de fresar combina las ventajas en prestaciones del PCD, con la capacidad de fresado hasta 12 mm de profundidad de pasada. Comparado con los platos de fresar de filos de metal duro, esta herramienta permite trabajar con valores de velocidades de corte en torno a 3.000 m/min, con un incremento de productividad del 100% y una considerable reducción de los tiempos de ciclo.

El PCD se encuentra soldado sobre placas intercambiables de tipo tangencial. El filo de corte es particularmente estable gracias a la tecnología tangencial existente en la sujeción de la placa intercambiable.

foto
Lla nueva fresa de despasta de PCD de Mapal con capacidad de corte hasta 12 mm permite obtener capacidades de mecanizado superiores en un 100% a los platos de fresar con filos de metal duro.

Nueva geometría tipo 01 Plus para sistema de taladrado a placa intercambiable ‘TTD’

La innovadora geometría de taladrado Mega Speed Drill demuestra excelentes capacidades de centrado, estabilidad, y gran capacidad de evacuación de la viruta. Esta excelente geometría es la base para el nuevo afilado T01 plus para la cabeza de taladrado intercambiable TTD.

Para las aplicaciones de taladrado en aceros y fundiciones se obtienen reducciones de tiempos de mecanizado de alrededor del 50% comparado con otros sistemas de taladrado a cabeza intercambiable.

Estos excelentes resultado se obtienen gracias a la gran capacidad de centrados de la broca y al excelente flujo de las virutas sobre el cuerpo TTS de la broca. Además, presenta canales de viruta que, con un corte muy suave, producen excelentes resultados de taladrado y altas vidas en la herramienta.

foto
La geometría de taladrado Mega Speed Drill demuestra excelentes capacidades de centrado, estabilidad, y gran capacidad de evacuación de la viruta.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS