Posicionamos su web SEO / SEM
Un nuevo sistema de amarre interior, sistemas punto cero y portaherramientas son las principales novedades de la compañía en la Bienal

El Grupo SMW Autoblock expone sus sistemas de amarre para tornos y centros en la BIEMH

Redacción Interempresas08/05/2012

8 de mayo de 2012

SMW Autoblock Ibérica, filial para España y Portugal del Grupo SMW Autolock, expone en la Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao (pabellón 3, stand H22) sus principales novedades en amarre tanto para tornos como para centros de mecanizado.

Como principales novedades, la compañía ha comenzado a fabricar en su planta de Meckenbeuren (Alemania) el sistema de amarre interior EM-S. Este mandrino expansible se compone de tres piezas, el cuerpo principal cementado y templado dispone del cono sobre el que se desliza la pinza generando un movimiento de retroacción de la pieza y realizando el amarre. La pinza, de tres/seis segmentos dependiendo del tamaño, permite distribuir de una manera óptima la fuerza de amarre. Así mismo, al estar vulcanizada y templada se aumenta la vida útil siendo ideal para su uso en equipos de alta producción. El sistema de cambio rápido tipo Bayoneta permite reducir al mínimo los tiempos muertos que junto a un gran rango de amarre sin cambiar de cuerpo dan una gran versatilidad al sistema. Por último, la tapa que realiza el cierre de la pinza también tiene la función de realizar el tope pieza que opcionalmente puede tener 3/6 puntos de salida de aire para asegurar un correcto apoyo de la pieza en el mandrino.

foto
Sistema de amarre interior EM-S.

Por otra parte, la firma OML perteneciente al grupo SMW Autoblock y especialista en la fabricación de soluciones de amarre para centros de mecanizado, sigue aumentando su exitosa gama de sistemas de punto cero APS. Tras los buenos resultados de este sistema en centros de mecanizado para realizar el posicionamiento y amarre de los útiles/ piezas con una precisión de repetitividad menor a 0,005 milímetros y fuerza por módulo hasta 3.000 kilos, se aumenta la gama para poder realizar el cambio de la pieza del centro al torno de manera automática sin soltar la pieza. En este sistema de punto cero, la fuerza de amarre se genera mediante muelles transmitiéndose a los vástagos amarrados al útil mediante tres cuñas irreversibles. La reducción de tiempos muertos permite aumentar en gran medida las horas de trabajo por máquina permitiendo rentabilizar la inversión en un periodo muy corto.

foto
Sistema de punto cero APS.

Por último, la firma también perteneciente al grupo SMW Autoblock, la empresa italiana Mario Pinto, sigue aumentando su gama de portaherramientas estáticos y giratorios para torno. Al mismo tiempo, se siguen desarrollando nuevas soluciones innovadoras como el mortajador que permite realizar chaveteros en tornos con torreta motorizada, y distintos tipos de manipuladores que se instalan en torretas (también no motorizadas) que permiten girar la pieza 180º, realizar la carga/descarga de la pieza etc.

foto
Portaherramientas Mario Pinto.

Empresas o entidades relacionadas

Smw-Autoblok Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS