Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo palpador sonda analógico de Blum-Novotest en BIEMH 2012

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Blum-Novotest, empresa puntera en fabricación y distribución de láseres de medición y verificación de herramienta, presenta el primer palpador sonda analógico de 25 mm de diámetro, el TC76-Digilog.

Anteriormente las sondas analógicas táctiles, es decir las sondas que no emiten simplemente una señal de encendido/apagado, eran muy grandes y costosas, de modo que su aplicación se limitaba a máquinas tridimensionales de medición por coordenadas. Blum, introduce por mediación de la TC76-Digilog la primera sonda de contacto analógica para máquina-herramienta robusta, con un dispositivo de 25 mm de diámetro.

Bajo las demandas del mercado actual, la flexibilidad en la fabricación se está convirtiendo cada vez más importante, siendo los lotes de trabajo cada vez más reducidos. Un ejemplo de ello son las ruedas dentadas de los aerogeneradores, la cuales a menudo no llevan un control de calidad 100%, simplemente por falta de disponibilidad de máquinas que pueden medir estos elementos. La nueva TC76-Digilog, es perfecta para este tipo de aplicaciones.

foto

Las sondas de contacto Blum funcionan el mismo principio de medición a los 360 grados de giro de la misma gracias a la tecnología patentada shark360. La ventaja de esto es que la fuerza de medición es idéntica en todas las direcciones de medición, mientras que otros competidores, basan el diseño de sus sondas en el principio de tres puntos de contacto, de modo que el valor de la medición varía en función del giro de la sonda. Además, esta homogeneidad alcanzada en las fuerzas de medición posibilita realizar mediciones a una velocidad de 3.000 mm/min cuando la velocidad máxima de medición de otros competidores no llega a 500 mm/min.

Por otra parte, y empujada por las tendencias del mercado mundial en realizar mecanizados cada vez más precisos, incluyendo una verificación del mecanizado in-situ, la demanda de productos Blum en España esta creciendo en los últimos años. Ante esto, la firma ha contratado personal en España que se encargará de dar servicio técnico y atender las demandas del mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Blum Novotest, S.à.R.L. - Punto de Servicio España y Portugal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS