El nuevo diseño permite un incremento de su capacidad de más del 40%

Fladder Danmark A/S muestra el mejorado ‘corazón’ de sus máquinas en la BIEMH 2012

Redacción Interempresa04/05/2012

4 de mayo de 2012

A lo largo de los años las máquinas Fladder se han convertido en sinónimo de alta calidad de desbarbado. Para conseguir mantener este nivel, las máquinas son sometidas a procesos continuos de innovación y mejora tanto de sus partes mecánicas y funciones como de sus herramientas abrasivas.

La más reciente de las mejoras se refiere al ‘corazón’ de las máquinas. Un robusto y compacto cabezal de 6 ejes. Durante el proceso de desbarbado, los ejes se desplazan oscilando y girando en sentidos opuestos, dos a dos, sobre la superficie de las piezas. De esta forma se consigue que las piezas sean 'atacadas' continuamente desde todas las direcciones posibles.

El resultado es un acabado uniforme en aristas y superficies, independientemente de su forma, de que estén en el extremo exterior de la pieza o en el centro de la misma o que se trate de agujeros redondos o cuadrados, etc. Una novedad que podrá verse en el stand de la firma en la BIEMH, situado en el pabellón 5, stand G37.

foto
Durante el proceso de desbarbado, los 6 ejes se desplazan oscilando y girando en sentidos opuestos, dos a dos, sobre la superficie de las piezas, logrando un acabado uniforme en aristas y superficies.

El nuevo ‘corazón’

En la nueva generación de máquinas el método de desbarbado no ha cambiado. La novedad se encuentra en la forma de montar los rodamientos y en la construcción de los ejes. Gracias a estos cambios es posible usar los nuevos rodillos abrasivos de 400 mm de diámetro.

Hasta ahora los rodillos abrasivos más usados eran respectivamente los de 300 y de 350 mm de diámetro. La posibilidad de utilizar rodillos de 400 mm supone importantes ventajas.

Los nuevos rodillos abrasivos Fladder contienen 22 metros cuadrados de material abrasivo, lo que equivale a un incremento del 42%. La herramienta abrasiva más usada hasta la fecha son los rodillos abrasivos 300 mm de diámetro, con un contenido de 15.5 metros cuadrados de material abrasivo.

Los 22 metros cuadrados de material abrasivo de los nuevos rodillos 400 mm de diámetro suponen un incremento de más del 40% en la cantidad de abrasivo. Además esta cantidad aún puede incrementarse más con una simple modificación en la densidad del rodillo abrasivo.

Los nuevos rodillos abrasivos se montan en los nuevos ejes Lock-ITTM, que permiten una perfecta fijación y centrado de las herramientas abrasivas en los ejes. Esto, a su vez, posibilita avanzar un paso más con el uso de un eje de mayor diámetro (200 mm de diámetro). Los ejes se montan sobre un cono que, junto con la modificación en el montaje de los rodamientos, permiten la utilización de ejes Lock-ITTM de 200 mm de diámetro sin riesgo de peligrosas vibraciones. Los nuevos rodillos abrasivos ocupan la mayor parte del espacio en el interior de la máquina.

Durante el proceso de desarrollo del nuevo ‘corazón’ de las máquinas Fladder se puso un especial cuidado en mantener las dimensiones externas de las máquinas y así evitar que los clientes tengan usar más espacio del estrictamente necesario para su instalación. Para ello, los ejes se diseñaron para conseguir el máximo aprovechamiento de su espacio interior.

foto
Los rodillos ocupan una buena parte del espacio interno de la máquina.

Este nuevo diseño, más compacto, ha permitido asimismo incrementar el movimiento de los rodillos sobre las piezas, consiguiéndose de esta forma un acabado de calidad aún más uniforme.

Un nuevo ‘corazón’ para viejos clientes

Siempre que Fladder Danmark A/S desarrolla alguna mejora para su máquinas, se pone un especial empeño en conseguir que estas mejoras sean fácilmente incorporables a las máquinas ya existentes. La posibilidad de incorporar las innovaciones de Fladder Danmark a máquinas más antiguas significa que un cliente que, por ejemplo, hubiera adquirido su máquina hace 10 años, pueda actualizarla a un coste razonable con las más recientes tecnologías.

foto
En la nueva generación de máquinas el método de desbarbado no ha cambiado. La novedad se encuentra en el montaje de los rodamientos y la construcción de los ejes.

Empresas o entidades relacionadas

Fladder Danmark A/S

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS